Microsoft anunció la implementación de dos nuevas capacidades para Microsoft Cloud for Retail, con el fin de digitalizar las tiendas físicas y experiencias de los trabajadores de primera línea. Es decir, estas opciones permitirán a los minoristas impulsar la resiliencia y alcanzar mayores resultados con menos herramientas.
Se trata de Smart Store Analytics y Store Operation Assist, dos opciones enfocadas en las tiendas minoristas. En esta nota te contamos más sobre cada una de estas capacidades.
Shelley Bransten, vicepresidenta corporativa, industria minorista y de bienes de consumo a nivel mundial, explicó que el Retail Resiliente es aquel en el que se debe incluir tecnología para poder hacer más con eso.
Nuevas funciones de Microsoft Cloud for Retail
Futurum Reserach realizó un estudio para Microsoft, en el que identificó que los minoristas resilientes son aquellos que utilizan una combinación de tecnologías avanzadas: IA, capacidades de publicidad en medios minoristas, capacidades de precios dinámicos, análisis de compradores y operaciones.
Así como, tiendas autónomas y automatizadas. Además, estos se enfocan más en la experiencia del cliente y consideran la disrupción de la cadena de suministro como la principal amenaza para la resiliencia futura.
Por ello, lo digital es lo que marca la diferencia entre un tipo de minorista y otro, adaptando la innovación que servirá para el futuro. Frente a esto, Microsoft lanzó sus dos nuevas capacidades.
Smart Store Analytics
Esta solución, brinda a los minoristas la oportunidad de analizar compradores a nivel de comercio electrónico para el espacio físico.
Además, mientras introducen nuevos formatos de tiendas inteligentes, surgen nuevas señales e ideas de los clientes, lo que permite optimizar todo, desde el diseño de la tienda hasta la experiencia de compra sin fricciones.
En este punto, Microsoft, con el fin de convertirse en la solución de tiendas inteligentes, se asoció con AiFi, operador de tiendas autónomo que utiliza IA.
Store Operations Assist
Por otro lado, el Store Operations Assit involucra a todos los asociados de la tienda, incluyendo a los clientes, con el fin de incrementar la productividad al brindar un panel único con acceso a todas las actividades operativas diarias.
Además, se les otorga a los asociados las herramientas, datos y conocimientos necesarios para aumentar las tasas de conversión y la satisfacción del cliente.