La modernización de la administración pública permitirá atraer, retener y desarrollar el talento humano que necesita el Perú para acceder a una verdadera carrera en el Estado, afirmó Waldo Mendoza, ministro de Economía y Finanzas.
“Agradezco el esfuerzo realizado por los ministros que me antecedieron, así como a los funcionarios y servidores que han trabajado para alcanzar esta meta. El país requiere una gestión pública eficiente y son los servidores civiles la base para lograrlo”, sostuvo Mendoza en su cuenta de Twitter.
La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) le otorgará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la resolución que marca el ingreso del ministerio al Régimen del Servicio Civil . Es decir, la consolidación de una carrera pública meritocrática.
El tránsito al Régimen del Servicio Civil es una oportunidad para mejorar la entidad, que se proyecta a revalorar la función pública, para generar un mejor servicio a la ciudadanía.
Además, agregó que este proceso de tránsito se divide en cuatro etapas: preparación, análisis situacional, mejora interna y etapa de implementación del nuevo régimen a través de concursos públicos.
Finalmente, recalcó la importancia de los servidores públicos para que puedan hacer una carrera en el Estado gracias al ingreso a este régimen, que anteriormente se hacía difícil por los cambios de funcionarios o contratos cortos de los servidores.