Negocios

Más del 70% de restaurantes registrados en DiDi son pymes

Asimismo, DiDi Food ha creado un modelo de negocio para digitalizar restaurantes de manera fácil y rápida.
Por Gabriel Naquiche Publicado: Últ. actualización: 3 noviembre, 2023 13:02
0 minutos

La plataforma tecnológica DiDi anunció una inversión de más de 410 millones de dólares durante el año 2023 en los nueve países de la región donde opera, incluyendo Perú.

Esta inversión está destinada a mejorar la experiencia de conductores, repartidores y restaurantes asociados que utilizan la aplicación, a través de diversas iniciativas diseñadas para ayudarles a generar ganancias adicionales, mejorar su calidad de vida y alcanzar sus metas.

Asimismo, desde su llegada a Perú en 2020, DiDi ha estado comprometida en ser una alternativa accesible, segura y de alta calidad para los usuarios de DiDi y DiDi Food. Según Francisca González, Directora de Comunicaciones de DiDi Cono Sur, «Nuestro compromiso con el país está más fuerte que nunca, y queremos que los ciudadanos que ya nos han elegido tengan acceso a oportunidades de movilidad y conexión con el delivery que contribuyan a su mejora y sustento económico».

DiDi Food

DiDi Food, la rama de entrega de comida de DiDi, ha desempeñado un papel crucial en la economía local desde su llegada a Perú en 2022.

La plataforma se ha centrado en impulsar el crecimiento y la adaptación del mercado de entrega de alimentos a domicilio, brindando un acompañamiento personalizado a cada restaurante asociado.

  1. Mejor experiencia de menús: los restaurantes pueden crear y cambiar su menú de manera rápida y sencilla. Esta característica permite crear promociones, armar combos, ampliar la oferta de platillos o, incluso, subir el “menú del día”. Asimismo, los restaurantes registrados pueden obtener apoyo para facilitar la toma de fotografías y el diseño de un atractivo menú digital en la aplicación. 
  2. Asesoría personalizada: a cada restaurante se le asigna un asesor de negocio, que los apoya con cualquier contratiempo y les brinda información relevante, con base en los datos estadísticos de consumo que DiDi Food tiene sobre el mercado para que puedan aprovechar al máximo la tecnología de la app y optimizar sus ventas. 
  3. Nuevos momentos de consumo: la plataforma se ha enfocado en ser una opción para pedir comida todos los días, ofreciendo a los restaurantes un nuevo canal de ventas. 

A la fecha, ya son más de 6 mil los restaurantes registrados en DiDi Food Perú, de los cuales más de un 70% son pymes, lo que demuestra el compromiso de la compañía por apoyar a los pequeños y medianos emprendedores gastronómicos del país.

Ganancias de los repartidores

En el Perú, un repartidor que se conecta 40 horas a la semana genera, en promedio, 525 soles semanales, lo que representa un monto superior a un sueldo básico.

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