El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el programa BonoGas Residencial permitió que más de 2 millones de peruanos cuenten con acceso a gas natural en sus domicilios.
Esta cobertura ha alcanzado a 594,000 hogares atendidos a fines del año pasado, llevando energía limpia y generando ahorro en la economía familiar.
BonoGas Residencial se financia, desde setiembre del 2016, con los recursos obtenidos por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), ha logrado grandes resultados en el marco del objetivo sectorial de alcanzar el cierre de brechas de acceso a la energía, promoviendo el ahorro y una mejor calidad de vida para miles de familias peruanas.
Además, el Minem modificó el reglamento de la Ley N° 29852, para que el BonoGas Residencial financie hasta tres puntos de consumo de gas natural dentro de cada hogar, lo cual permitirá usar: la cocina, la terma y en el secado de la ropa, ahorrando casi el 70% en comparación a los costos de la electricidad.
El programa tiene cobertura en Lima, Callao y las provincias de Cañete, Ica, Nazca, Chincha y Pisco, y en el corto plazo también dará financiamiento a pequeños emprendimientos y mypes para que tengan acceso al gas natural.
Acceder a la instalación
Para poder acceder al beneficio, el ciudadano interesado debe comunicarse con las empresas instaladoras que tienen convenio con el Minem y solicitar su incorporación.
La relación de estas compañías está disponible dándole click al siguiente enlace: página web del FISE.
Cabe resaltar que BonoGas Residencial financia el 100% de la instalación del gas natural para los hogares de estratos socioeconómicos bajos, mientras que el 50% al 75% para familias de nivel socioeconómico medio o medio bajo, respectivamente.