Actualidad

Más de 40 mil peluquerías comenzarían a funcionar a partir de Julio

La asociación “Juntos por la Peluquería” declaró que el protocolo de bioseguridad para la reapertura de sus negocios ya ha sido aprobado por el Minsa.
Por Almendra Ruesta Publicado: Últ. actualización: 15 junio, 2020 09:12
2 minutos

El pasado fin de semana el gremio de peluquería dio a conocer que la reapertura de los locales se podría dar durante la primera semana de julio, fecha en la que se espera el inicio de la Fase 3 de la Reactivación Económica.

La asociación “Juntos por la Peluquería” sostuvo una reunión con la ministra de Producción, Rocío Barrios.En esta se ultimaron detalles de la próxima reapertura de los negocios de belleza en las próximas semanas.

Los representantes del gremio indicaron que las conversaciones con la ministra Barrios han sido bastantes positivas.

“Queremos agradecerle (a la ministra) por la confianza puesta en nosotros y que tenga la plena seguridad que cumpliremos con lo estipulado», señalaron al terminar la reunión.

Protocolos de bioseguridad

«Juntos por el Perú» también señaló que el protocolo de bioseguridad para sus negocios ya ha sido aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Los procesos para evitar el contagio serán implementados en la semana del 22 de junio. Para se acondicionarán los locales adecuadamente.

«Consideramos que somos un sector importante que impulsa la economía peruana. Comprometemos a nuestros asociados a implementar sus negocios con todas las medidas de bioseguridad, protegiendo así la salud de los clientes y la de sus trabajadores”, señaló el gremio.

Los miembros de “Juntos por la Peluquería” cuentan con 40 000 asociados y dan empleo a cerca de 150.000 familias a nivel nacional. Se encuentra conformado por pequeños, medianos y grandes salones de belleza, barberías, manicura, entre otros negocios del rubro.

Fase 3 de la Reactivación Económica

Las peluquerías forman parte de la fase 3 de reactivación económica planteada por el ejecutivo. La ministra de Economía y Finanzas, sostuvo la semana pasada que el Gobierno trabaja en lograr el crecimiento para el segundo semestre sin afectar la seguridad sanitaria del país.

En esa línea, afirmó que en esta fase 3 los alcaldes tienen un rol fundamental en el control de los focos infecciosos. “Los alcaldes nos tienen que ayudar a garantizar las condiciones sanitarias”, apuntó.