La ministra de la Producción Rocío Barrios dejó a disposición de las Mipymes de cuero y calzado de Lima, un Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) repotenciado y ampliado.
Esto con el fin de atender las demandas de asistencia técnica, entre otros servicios tecnológicos y de innovación, a más de 2 mil emprendedores de ese rubro.
Asimismo se han repotenciado talleres con tecnología de escáner 3D, impresión 3D y un software específico para plataformas de presiones en la producción de calzado.
Ello les permitirá a los empresarios innovar sus prototipos y evaluar sus productos bajo los principales estándares de calidad.
La titular del sector, Rocío Barrios supervisó los nuevos ambientes y el uso de la moderna tecnología al servicio de los emprendedores de la micro, pequeña y mediana empresa y resaltó que el Gobierno continuará trabajando intensamente, a favor de la industria nacional.
Igualmente, que su gestión pone todos los esfuerzos porque la marca nacional, sea reconocida en todo el país.
“Estamos trabajando mano a mano, acompañando a las Mipymes porque queremos que se reconozca y se prefiera a la marca peruana, que ellos-las Mipymes- puedan llegar a cualquier parte del país, que accedan al mercado y puedan ampliar sus ventas”, afirmó.
Agregó que el CITEccal Lima, impulsará a que los emprendedores de cuero y calzado sean más innovadores con el uso de tecnología y puedan ganar la adhesión de más público comprador.
“Desde el CITEccal cuentan con el respaldo en tecnología y asistencia técnica, sin embargo lo que nos va a diferenciar del mercado es cuán innovadores y creativos somos, hay que apostar por nuevos diseños”, exhortó la titular del pliego.
Entre el 2016 y el 2019 el CITEccal Lima, brindó más de 20 mil servicios a emprendedores del rubro, dándole valor agregado a sus productos, abriendo así oportunidades de exportación a nuevos mercados nacionales e internacionales.
Con el equipamiento y remodelación de los ambientes, el CITEccal Lima incrementará su capacidad operativa y potencial tecnológico; de ahí que al 2020 se haya previsto incrementar en 60% los servicios tecnológicos y de innovación a favor de los Mipymes del sector cuero y calzado.
Según el portal Gestión, la remodelación del CITEccal incluye un laboratorio de cómputo con capacidad para 15 personas, un taller de aparado con parte del proceso productivo de fabricación de calzado.
Además un taller de corte y modelaje, dos aulas de capacitación para abordar temas de diseño modelaje o teoría de proceso productivos, con dos plantas.