Now Reading
Más de 1200 ecuatorianos estudian una maestría en la UCV

Más de 1200 ecuatorianos estudian una maestría en la UCV

Alrededor de 2.000 ecuatorianos emprenden el recorrido de 12 horas de viaje hacia Piura cada 15 días. Su masiva llegada ocasionó que el 70% del alumnado de posgrados de la Universidad César Vallejo (sede Piura) sean ecuatorianos.

Las maestrías de Administración de la Educación, Psicología Educativa y Gestión de los Servicios de Salud son las más demandadas por los ecuatorianos.

Esmeritas Cherres, directora de Bienestar Estudiantil de la UCV, precisó que cuentan con 800 graduados ecuatorianos de años anteriores.

“Existen más alumnos de Guayaquil, al menos el 80%. El resto proviene de Santo Domingo, Manabí, Quevedo, Babahoyo, Milagro, Machala, Cuenca, Loja, Macará, Galápagos”, menciona Cherres.

La duración de los viajes van desde 5 horas para las ciudades más fronterizas hasta, aproximadamente, unas 17 horas para las ciudades más alejadas.

Según señala el diario El Universal de Ecuador, en Perú el costo de las maestrías va desde $ 2.500, incluido inscripciones, matrículas, pensiones, inglés y titulación.

El bajo costo se debe al cambio de moneda (1 dólar a 3,3 soles), facilidad de instalaciones, profesores Ph. D. avalados y una subvención para educadores.

“Son precios cómodos desde el 2015. Si el pago es de $ 162 mensual, ellos pagan $ 92 al mes, la Universidad asume el 30% del costo. Es una oportunidad a maestros, sus sueños lo estamos haciendo nosotros”, explica Cherres.

Mira También

Además, en la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) se registra a 53 ecuatorianos matriculados en maestrías en el periodo 2019-2020 y unos 100 cursan estudios de este nivel en otras universidades en Piura.

 

Cifras de los estudiantes ecuatorianos en Piura

  • 250 estudiantes ecuatorianos en doctorados.
  • 998 estudiantes ecuatorianos en maestrías.
  • La maestría con mayor demanda de estudiantes ecuatorianos es la Maestría en Administración de la Educación con 448 estudiantes.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio