Marilú Martens, ex ministra de Educación, participó de una conferencia con otros especialistas del sector donde indicó, entre otras cosas, las tremendas brechas digitales que existe en el Perú.
“En promedio no se llega ni al 40% de la población en capacidad de interconexión digital y las brechas son enormes”, aseguró.
Asimismo, resaltó la importancia de la educación inicial y de continuar invirtiendo en el magisterio.
«La población magisterial está envejeciendo y se requiere hacer más atractiva la carrera magisterial, para atraer a más jóvenes, porque en 30 años el 60% del magisterio de hoy estará jubilado”, dijo en el Encuentro Nacional de Directores organizado por la Universidad César Vallejo.
El evento también contó con la asesora en tecnología Joanna Prieto de Colombia, experta en educación y e-learning, quien habló sobre el salto que deben dar los maestros hoy en día.
«Hay que pasar de la fábrica de profesionales con títulos, a seres humanos con propósitos que puedan contribuir en su máxima capacidad desde su intuición y vocación, con total libertad y oportunidad para crear el mundo que queremos», indicó.
Por último, Beatriz Merino, ex presidenta del Consejo de Ministros, y actual presidenta ejecutiva de la UCV, expresó que la educación y la democracia como conceptos que han estado unidos históricamente.
«Ese vínculo político y cívico, es el que siempre se ha perdido y es el que se tiene que recuperar para generar un nuevo modelo educativo, más cívico, más democrático e inclusivo”, explicó.