El eCommerce Day Perú, Retail & Digital Channels Revolution es la cita obligada para todos aquellos que buscan llevar sus habilidades y la rentabilidad de sus negocios al próximo nivel. Este año el evento se llevará a cabo del 25 al 27 de junio en formato híbrido. El miércoles 26 de junio las conferencias y plenarias se realizarán en modalidad presencial en el Swissôtel Lima.
Conversamos con Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y Cofounder & Global Executive SVP de VTEX, quién nos habló acerca de las novedades de esta edición destacando la completa agenda de actividades que este año espera una participación de más de 50 speakers, 10 workshops temáticos, visitas técnicas a empresas líderes y la presentación de casos de éxito locales, entre otras novedades.
“El evento tiene como objetivo principal profesionalizar los negocios digitales en la región, abordando las últimas tendencias en marketing digital, medios de pago y soluciones para potenciar el comercio online y fortalecer vínculos en un ecosistema digital cada vez más potente. Además, incluirá competiciones y premios para startups de eCommerce y empresas destacadas en la industria”, afirma Pueyrredon.
Así mismo indagamos acerca de cómo las empresas peruanas se están adaptando para competir en un mercado cada vez más globalizado a través del comercio electrónico. Para Pueyrredon la integración de métodos de pago digitales, la mejora en la logística y la cadena de suministro son esenciales para garantizar entregas rápidas y eficientes.
Además sostiene que las empresas deben enfocarse en la capacitación constante de su personal en habilidades digitales y en la adaptación a las tendencias del mercado.
“Las empresas peruanas pueden adaptarse y competir en un mercado globalizado invirtiendo en tecnología de vanguardia, como plataformas seguras y optimizadas para dispositivos móviles, y utilizar inteligencia artificial para personalizar la experiencia del cliente. La creación de alianzas estratégicas con otros negocios y proveedores también puede facilitar la expansión y la competitividad en el mercado internacional. La combinación de tecnología avanzada, marketing digital, eficiencia operativa y formación continua permitirá a las empresas peruanas no solo adaptarse, sino también prosperar en un entorno de comercio electrónico globalizado», señaló Pueyrredon.
En el evento, que representará la edición número 173 a nivel regional, se busca fomentar el conocimiento, el networking y las mejores prácticas en la industria del eCommerce.
Quienes adquieran sus boletos podrán acceder durante todo el Tour de eventos a una innovadora Inteligencia Artificial denominada Commerce Society IA – CSIA, diseñada para revolucionar la forma en que las personas exploran los temas relacionados con el comercio digital.
Además de dos iniciativas innovadoras en el marco de los 25 años del ecosistema en Iberoamérica, el podcast elíderesx25 que reúne entrevistas de alto perfil realizadas a más de 150 cLevels de la región, jugadores fundamentales que han participado de los orígenes de esta industria y que hacen parte de la transformación constante de la misma.
Se puede escuchar en las siguientes plataformas: Spotify, YouTube y Amazon Podcast y el lanzamiento del libro «Génesis de un futuro digital» un homenaje a los 25 Años del ecosistema Digital Commerce en Iberoamérica: Una historia colaborativa con AI aumentada: más de 150 entrevistas que se verán plasmadas en el libro vivo, multimedia y con aplicación intensiva de inteligencia artificial aumentada.
Este libro conmemorativo servirá como una valiosa fuente de información para aquellos que deseen explorar cómo el Digital Commerce ha contribuido al desarrollo económico y tecnológico en la región a lo largo de estos 25 años. Para leer el primer capítulo ingresa a https://genesisfuturo.digital/
Para reservar un lugar en el eCommerce Day Perú 2024, visita: https://ecommerceday.pe/2024/reserva-tu-lugar/