‘Faucett’ fue la primera aerolínea peruana que logró realizar vuelos entre el Perú y los Estados Unidos, servicio que ofreció desde 1928 hasta 1997, año en el que, a causa de las deudas, tuvo que suspender sus operaciones.
Ahora podría volver pues Faucett Peru Aviation S.A. ha solicitado ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Permiso de Operación de Aviación Comercial para sobrevolar el ‘Cielo de Quiñones’.
Hasta el momento no se ha comprobado alguna relación de esta aerolínea con la recordada marca de la Fundación Elmer J. Faucett, por lo que el caso podría seguir la línea de Transportes Peruanos Globales.
La cual en noviembre del 2019 consiguió el permiso para operar bajo el nombre de Aeroperú, pues la Empresa de Transporte Aéreo del Perú, que operó bajo dicho título hasta 1999, perdió su registro de marca ante Indecopi en el 2009.
Según el portal Mercado Negro, de lo contrario, Faucett Peru Aviation S.A. podría tener algún conflicto de propiedad intelectual con la Fundación Elmer J. Faucett, por lo que Indecopi tendría que pronunciarse.
Según el portal de viajes y turismo ‘Turiweb’, Faucett Peru Aviation pidió el consentimiento de la autoridad aeronáutica para cubrir 22 rutas domésticas desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Estos con destinos que incluyen Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Tacna, Tumbes y Ucayali.
De acuerdo con la información en línea, la compañía Faucett Peru Aviation S.A. fue creada el 16 de mayo del año 2018 para transportar carga regular por vía aérea, se registró ante la Sunat con RUC: 20603194871 y cuenta con domicilio fiscal en Surco.