Shirley Falla Castro y Juan Carlos Coloma Viera son una joven pareja que el 17 de septiembre de este año decidió emprender y fundaron Makay Coffee and Grill, un restaurante que ofrece una experiencia diferente a las familias de Sullana.
Ambos afirman que probaron diferentes opciones gastronómicas en diversas ciudades del Perú y rescataron lo mejor de cada una de ellas para incluirlas en la oferta de Makay.
“Cuando visitábamos restaurantes innovadores pensábamos ‘¿Por qué no hacer algo así en Sullana?’ Fue como iniciamos esta aventura”
LEER TAMBIÉN: La Cajita de Romina, el punto obligado para comer una crocante panceta a la caja china
Desconectarse para conectar
Durante la pandemia muchas personas perdieron a sus seres queridos. A raíz de eso, Shirley y Juan Carlos se dieron cuenta de lo importante que es compartir momentos en familia. Esta realidad fue inspiradora para plantear su idea de negocio.
Makay es un restaurante que promueve la unión familiar. Nació con el propósito de hacer que las personas se desconecten de sus celulares por un rato y, en su lugar, conecten con sus seres queridos.
“Buscamos que la gente tenga una experiencia diferente a la que ofrecen otros lugares, no queremos que lleguen y estén en sus celulares mientras comen o esperan su pedido. Nuestro objetivo es que compartan un buen momento con sus familias compartiendo, por ejemplo, juegos de mesa”, comentó Juan Carlos.
Su carta cuenta con opciones para todos los miembros de la familia: niños, papás, mamás y abuelos. Además, reciben a las mascotas en sus instalaciones.
“Lo que buscamos es que puedas compartir en familia y eso incluye a todos los que viven en casa, incluso los animales”, señaló Shirley.
LEER TAMBIÉN: Korin Chocolate inaugura nueva planta de procesamiento de cacao en Morropón
Platos con personalidad
La calidad y la innovación son las características principales de los platos que ofrece Makay, incluso se podría decir que cada platillo tiene una personalidad única, lo cual los hace resaltar entre su competencia.
Dentro de la oferta gastronómica está la salchipapa, las hamburguesas y los waffles. No solo ofrecen las versiones clásicas sino que les dan el toque personal de la marca.
“A productos como las salchipapas, los perritos calientes y las hamburguesas les damos una variante innovadora. Por ejemplo al perro caliente mexicano le agregamos guacamole y pedacitos de nachos y a la salchipapa cheese le damos un baño en una salsa de queso”, señaló el emprendedor.
Hace poco decidieron incluir la opción de desayunos en su carta. Todos los días, a excepción de los martes, el negocio abre sus puertas a las 8 de la mañana y ofrece desayunos nutritivos desde S/10.
“Lo que queremos es ofrecer a los clientes desayunos saludables, que sean bajos en grasas, ligeros y nutritivos para que puedan iniciar bien la mañana”.
Innovación, unión y salud
En palabras de los fundadores estas son tres características que diferencian su negocio en el mercado local.
La innovación resalta en su carta, ya que esta se renueva constantemente e incluye cada vez más novedades para sus clientes.
La unión es el motor de este negocio. Su personal asegura que en Makay todos son una familia y trabajan de la mano para ofrecerle a su público lo mejor.
Salud porque, además de respetar todos los protocolos, apuntan a incluir más opciones saludables y platos balanceados en su carta.
Contáctalos
- Makay Coffee and Grill en Instagram aquí y en Facebook aquí
- Para hacer tu pedido: 940 568 324 o búscalos en Delivery Go.