Emprendimientos

La Cajita de Romina, el punto obligado para comer una crocante panceta a la caja china

Misael Calle Ruiz es un emprendedor que aprovecho su habilidad para preparar panceta de cerdo y decidió montar su negocio propio. La Cajita de Romina lleva alrededor de cinco meses convenciendo a los exigentes comensales piuranos y es uno pocos de los restaurantes de la ciudad que ofrece platos criollos en fusión con chancho y pollo a la caja china.
Por Debbie Montejo Publicado: Últ. actualización: 25 noviembre, 2021 09:25
3 minutos

Misael Calle Ruiz es un emprendedor que encontró en la pandemia una oportunidad para sacar a flote un negocio propio.

Hoy tiene su restaurante «La Cajita de Romina», denominado así en honor a su primera hija.  «Yo empecé a hacer pancetas a la caja china en reuniones familiares o de amigos y a la gente le agradaba», recuerda Misael.

La especialidad de la casa: panceta a la caja china.

La Cajita de Romina lleva alrededor de cinco meses convenciendo a los exigentes comensales piuranos y es uno de los pocos restaurantes en la ciudad que ofrece platos criollos en fusión con chancho y pollo a la caja china.

Encuéntralos en Av. Marcavelica A1 Lote 18 Urbanización Los Ficus. Referencia: esquina de Marcavelica con Grau.

Misael Calle ahora busca ampliar su local o encontrar un lugar más grande donde pueda colocar la caja china in situ. «Lo que quiero es que la gente observe como se prepara y como se hornea la carne», comenta.

El emprendedor piurano refiere que el reto más difícil que le ha tocado vivir con su negocio es empezar, debido al temor de no saber cómo reaccionarían los clientes. Además, emprender era algo que nunca había hecho.

«Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades».

Misael comenta que esta frase de Miguel de Cervantes es muy representativa para él, ya que con el tiempo ha sabido superar los obstáculos y temores que se le han presentado frente a su negocio.

La Cajita de Romina ofrece una variada carta: Tacu tacu de lomo al jugo, Tacu tacu en salsa de mariscos, Pescado a lo macho, Pasado de cabrillón, entre otros.

Sin embargo, el preferido de sus clientes es la panceta de cerdo a la caja china. 

La Cajita de Romina ofrece una variedad de platos en su carta.

El funcionamiento de la Cajita de Romina está bajo la responsabilidad de cuatro personas. Misael es el responsable del servicio de deliverys.

Misael es un emprendedor convencido que nunca es tarde para iniciar un negocio propio.

«Los que están buscando emprender hagan lo que sueñan, porque nunca es tarde. Siempre se debe poner pasión a todo lo que se proponen y nunca dejar de luchar por ello», concluye.

Encuéntralos: