Aunque Apple presentó dos nuevos procesadores para sus portátiles a principios de año, se rumorea que la compañía lanzará nuevos Mac a finales de 2023 con características atractivas, según Mark Gurman de Bloomberg. Estos nuevos dispositivos podrían incluir un nuevo iMac, un Mac Pro con chip propio y un MacBook con pantalla OLED táctil.
Gurman indica que el próximo iMac de Apple tendrá una pantalla de 24 pulgadas y conservará los colores presentados en 2021. Además, podría contar con un procesador M3 para un mejor rendimiento.
Apple está actualmente en la fase avanzada de desarrollo y se encuentran haciendo pruebas de producción. También se espera que algunos componentes internos sean rediseñados y reubicados. Cabe resaltar que Apple no actualiza su linea Mac desde el año 2021.
También se predice la llegada de un Mac Pro con un procesador ARM, el cual vendrá equipado con el chip M2 Ultra. Este procesador tiene hasta 24 núcleos de CPU, 76 núcleos de gráficos y permitirá al usuario completar el dispositivo con al menos 192 gigabytes de memoria.
Se espera también que Apple lance un MacBook Air de 15 pulgadas, así como una actualización del modelo de 13 pulgadas. Estos nuevos modelos vendrán equipados con un procesador M2 para evitar que el precio de su línea más económica suba.
Finalmente, según Gurman, se espera que un MacBook Pro con pantalla OLED táctil y un chip M3 sea lanzado probablemente a principios de 2024. La razón de esta demora podría ser que la pantalla también podría ser plegable y expandirse a 25 pulgadas al abrirla.