El sector inmobiliario cada vez ofrece propuestas más diversas y competitivas, lo que ha generado que un mayor número de jóvenes peruanos se interesen en adquirir una vivienda.
Según V&V Grupo Inmobiliario, esta vez los millennials de entre 25 y 35 años, son los clientes claves de este sector. Estos, adquirieron el 18% de los proyectos inmobiliarios en 2022.
Asimismo, se estima que el sector inmobiliario crezca hasta 5% en los próximos 4 años debido a la alta demanda que presenta este público.
Preferencias de los millennials en el sector inmobiliario
Juan Alvarado, jefe de ventas de V&V Grupo Inmobiliario, señaló que el perfil del inversionistas millennial peruano se divide en 2.
En primer lugar, se encuentran los jóvenes profesionales o independientes que recién inician su vida laboral y tienen el poder adquisitivo suficiente para buscar su independencia.
Mientras que, los clientes de entre 30 y 35 años, los cuales ya poseen una mayor estabilidad económica, también buscan independizarse. Pero, en su mayoría tienen pareja o buscan tener una vivienda con algún amigo o roommate. Este perfil, tiene preferencias por las redes sociales como herramienta de información y a la vez, toma de decisiones.
Además, como no todos los millennials pueden acceder a un crédito hiptoecario, utilizan créditos en conjunto o por medio de sus padres.
Por otro lado, este cliente clave del sector inmobiliario busca que los departamentos cumplan con ciertas características. Es importante que tengan entre 1 y 2 habitaciones y que cuenten con áreas compartidas como coworking, gimnasio, zona de parrillas, piscina, entre otros.
Asimismo, valoran más un proyecto inmobiliario cuando es eco sostenible, pet friendly y que se encuentran en buena ubicación, es decir, que se encuentre cerca a su trabajo, a su familia o amigos.
En ese sentido, las zonas más demandadas para comprar departamentos son: Miraflores, Magdalena del Mar, Jesús María, San Miguel, Barranco y Surco.