fbpx

Licenciamiento: conocidas universidades en espera de respuesta

Licenciamiento: conocidas universidades en espera de respuesta

Mientras en Piura Telesup ya no podrá abrir la filial que tenía instalada porque Sunedu le denegó el licenciamiento nacional, la Universidad César Vallejo confía en tener mejor suerte y se alista para recibir el licenciamiento de sus 12 campus en todo el Perú.

En el portal de la Sunedu, el proceso para el licenciamiento de la UCV se encuentra todavía en ‘estado de verificación presencial’, que es el previo a la emisión de la resolución de licenciamiento.

Por lo pronto, en informaciones digitales no oficiales ya se difunde un vídeo institucional previo a su licenciamiento.

Según el video promocional, en los 28 años de la UCV se ha instalado en 12 campus que tienen más de 110 mil alumnos en sus 8 facultades, 27 programas de pregrado, 26 maestrías, 8 doctorados y 18 segundas especialidades.

Indican también que sus alumnos han producido hasta el momento 31 mil investigaciones que están en el repositorio Nacional Digital Alicia de Concytec.

Asimismo, precisan que 33 de sus docentes han calificado como investigadores y se encuentran registrados en el sistema nacional de investigadores Regina.

También afirman que han invertido en equipar 297 laboratorios y 41 talleres y tener una bibliotecas físicas y digitales con 400 mil textos digitales y 150 mil textos físicos.

En caso logre el licenciamiento institucional, la UCV sería una de las 70 universidades que ya han conseguido este requisito obligatorio para seguir operando. A la fecha, SUNEDU ha otorgado 70 licenciamientos (68 universidades y dos Escuelas de Posgrado).

Otras universidades que esperan pasar el proceso de licenciamiento son Alas Peruanas y Uladech, instituciones educativas que tienen sede en Piura.