Emprendimientos

LG en Piura: ya se vende TV con inteligencia artificial y app exclusiva para fútbol

Al mercado nacional, han ingresado más de 10 mil televisores OLED TV. Los rangos de precios oscilan entre S/ 5,999 hasta S/ 16,999.
Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 15:23
2 minutos

La nueva línea de televisores LG OLED promete revolucionar la manera de ver televisión al incorporar inteligencia artificial y un procesador inteligente para imágenes más precisas. Además, es un televisor ideal para el play station porque los colores son más nítidos y el tiempo de respuesta a los comandos es mucho más rápido.

Este producto ya ha ingresado al mercado piurano y lo encontraremos en tres pulgadas: 55, 65 y 77.

Los rangos de precios oscilan entre S/ 5,999 hasta S/ 16,999.

Claudia Torres, jefa de marketing LG Perú.

Con la introducción de inteligencia artificial, el usuario puede buscar información, imágenes o videos con contenido específico mediante comandos de voz al hablarle directamente al control remoto del televisor y automáticamente la acción solicitada se ejecutará.

Claudia Torres, jefa de Marketing de LG TV, también destacó la introducción del Procesador Inteligente α9 (Alpha 9) que proporciona imágenes reales con colores nítidos y está diseñado para reproducir imágenes en movimiento más suaves y claras.

Por otro lado, la ejecutiva señaló el lanzamiento de la aplicación “Fútbol- estadísticas en vivo”, la cual permitirá analizar los partidos del Mundial y de las 16 Ligas de Primera División Latinoamericana, sin ningún costo adicional. “La aplicación estará en la nueva línea de televisores LG Súper UHD y permite al usuario ver estadísticas de los partidos en vivo y hacer análisis durante programas deportivos” dijo Torres.

Entre las funciones de la exclusiva plataforma inteligente de LG están: Multiview, permite ver dos canales a la vez lo que da la posibilidad de ver dos partidos al mismo tiempo; Acceso directo, guardar la página como aplicación con noticias deportivas de los próximos encuentros, etc; Búsqueda por voz, que permite buscar videos de los partidos de forma inmediata, Time Machine, para grabar el encuentro y reproducirlo cuando lo desee el usuario, entre otras.

Sorteos LG

  • «LG te lleva a Rusia»: participar de un sorteo de un paquete de 16 días a Moscú con un acompañante y poder disfrutar de los tres partidos de Perú de la fase de grupos. Esta promoción acaba el 12 de mayo.
  • «Gánate hasta US$ 100,000»: todos los consumidores que acierten el resultado del partido de Perú frente a Dinamarca entran en esta promoción. Es un pozo que será repartido entre todos los que acierten. Los que ganen y no ganen entran, además, al sorteo de 40 relojes Omega.
  • LG ha hecho una alianza con Directv para traer decodificadores en 4K para que los consumidores puedan disfrutar del Mundial en la más alta resolución. La promoción va de mayo hasta julio.