fbpx

Legislativo convocará a concurso público en abril para cubrir 207 plazas

Legislativo convocará a concurso público en abril para cubrir 207 plazas

Valora esta publicación

La primera semana de abril se convocará a concurso público para cubrir unas 207 plazas laborales en este poder del Estado, anunció el presidente del Congreso, Daniel Salaverry a un medio nacional.

El proceso estará a cargo de una universidad privada y el perfil de los puestos será elaborado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

Salaverry indicó que es necesario sincerar y profesionalizar la planilla del Parlamento, ya que en la actualidad existen más de cuatro mil empleados, de los cuales solo 27% son profesionales. 

Cabe indicar que la media de edad de los trabajadores estables en el Legislativo es de 58 años y que muchos de ellos no se han preocupado por capacitarse y actualizarse.  

Por ello, indicó que a la par del concurso público, se desarrollará un plan de incentivos para permitir que empleados a punto cumplir 60 años o más que puedan jubilarse anticipadamente.

Asimismo, el Congreso firmará los respectivos convenios con Servir y también con una universidad privada para llevar adelante el concurso público. 

Vale añadir que en el Legislativo existen 3,300 empleados, quienes sumados a los asesores de los despachos congresales, superan los 4, 000.

Vía Andina

Leer Más  Trabajadores podrán pedir indemnización en caso de accidentes laborales aún si termina vínculo laboral