Más de 790 mil adultos de 50 y 70 años, que residen en zonas urbanas, afirman que el emprendimiento es su ocupación principal y más de un millón de adultos de más de 50 años tienen planeado emprender, sin embargo, la falta de capital hace que los emprendedores no puedan llevar acabo sus proyectos.
Ante ello, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) se unió a la iniciativa de 0259 Films para poner en marcha el concurso “Premios +50 Emprende”
Premios del concurso
Con el fin de motivar a más peruanos de 50 años a más al desarrollo de sus emprendimientos y a lograr un apoyo de financiamiento para ejecutarlo; el concurso ofrecerá hasta S/10 mil a la idea de negocio más innovadora, S/7 mil al segundo puesto y S/5 mil al tercero.
Además, los 10 finalistas obtendrán una vacante para el programa Emprende50+, el cual tiene una valorización de S/3 mil y brinda clases impartidas por profesionales con una amplia trayectoria en el ecosistema emprendedor. De este modo, el programa ayuda a los participantes a entender el mercado plateado, identificar oportunidades y diseñar o potenciar su modelo de negocio.
Desafíos y oportunidades para emprendedores
Cabe resaltar que el concurso “Premios +50Emprende” tiene como objetivo visibilizar los principales desafíos y oportunidades a los que se enfrentan los adultos 50+, por ello brindará apoyo monetario y sesiones educativas a fin de dinamizar el lanzamiento de emprendimientos liderados por adultos senior.
Asimismo, los emprendedores tendrán la oportunidad de darse a conocer en el ecosistema emprendedor, difundir y presentar su idea de negocio, generar nexos con personas e instituciones vinculadas a la economía plateada, interrelacionarse no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional y aprender técnicas de comunicación.
Requisitos para participar
- Contar con DNI o carné de extranjería vigente.
- Presentar un video con una duración máxima de tres minutos donde expliquen su proyecto y por qué desean emprender.
- En el caso de las personas que ya cuentan con un negocio, se considerará desde la fecha de realización de actividades conducentes a la ejecución del proyecto que, a juicio del jurado, sean acreditativos de su comienzo.