Inicio » Emprendimientos » La Feria del Bicentenario en Piura: Artesanos y agroindustriales exponen sus productos en el boulevard de Ripley

Emprendimientos, Sectores

La Feria del Bicentenario en Piura: Artesanos y agroindustriales exponen sus productos en el boulevard de Ripley

Por: Guillermo Maza

Publicado:

Última actualización: 26/07/2021 a las 12:43 pm

Desde el 19 de julio se está llevando a cabo la ‘Feria del Bicentenario’ a cargo de la Municipalidad de Piura.

La jefa de la Oficina de Promoción Económica de la municipalidad, Milagros Obando, indicó que esta es una de las primeras ferias presenciales organizada por la entidad debido a la pandemia.

“Ahora que Piura está en un nivel de alerta moderado se han comenzado con este tipo de actividades presenciales que forman parte del plan de trabajo”, explicó Obando.

La feria se ubica en el Jr. Ayacucho al costado de ‘Ripley’ del centro de la ciudad.

“Hay 8 expositores que venden todo lo que tenga que ver con productos agroindustriales y artesanía”, indicó la jefa de la oficina de promoción.

► LEER TAMBIÉN: Plaza del Sol une al arte y a los emprendimientos a través de ferias y actividades en vivo

Hay puestos que venden joyas elaboradas con la filigrana, manualidades, alimentos nativos de Piura y hasta productos de la artesanía marina.

Bicentenario

Cabe recalcar que esta feria está enmarcada en el contexto del bicentenario y forma parte de las actividades que la municipalidad está realizando por Fiestas Patrias.

“Le hemos denominado como ‘La Feria del Bicentenario’ porque estamos en plenas celebraciones”, puntualizó Obando.

► LEER TAMBIÉN: Zaqui, el emprendimiento piurano que trae café de la selva y nació de un viaje familiar

Los emprendimientos que conforman la feria se quedarán hasta el 31 de julio para seguir ofreciendo sus productos al público.

“El lugar es totalmente gratuito; además, hemos conversado con los dueños de los negocios del lugar y no tenían ningún problema en dejar que se desarrolle la feria”, mencionó la encargada.

A pesar que falte menos de una semana para que termine la feria, la representante de la Municipalidad sostuvo que habrá otro evento parecido debido al aniversario de Piura en agosto.