Emprendimientos

Plaza del Sol une al arte y a los emprendimientos a través de ferias y actividades en vivo

El Plaza del Sol de la Grau presentó dos eventos artísticos el viernes 23 y sábado 24 de julio para impulsar los emprendimientos en Piura.
Por Guillermo Maza
2 minutos
El Jardín de Carmen
El Jardín de Carmen

El nuevo Plaza del Sol de la Grau, conocido anteriormente como Plaza de la Luna, presentó dos eventos en vivo el viernes 23 y sábado 24 de julio. Los actos artísticos estuvieron a cargo del emprendimiento El Jardín de Carmen.

En estos eventos se hizo presente el reconocido artista Domingo Inga Yovera, más conocido como Dinyo, quien estuvo a cargo de una demostración de pintura.

“Plaza del Sol nos brindó muchas facilidades para darle visibilidad a los emprendimientos y al arte piurano”, sostuvo Diana Farfán organizadora del evento.

Diana es la encargada del emprendimiento El Jardín de Carmen que se enfoca en la venta de macetas de arcilla piurana pintadas por artistas peruanos.

► LEER TAMBIÉN: Zaqui, el emprendimiento piurano que trae café de la selva y nació de un viaje familiar

“La intención de Plaza del Sol es apoyar a los emprendimientos piuranos y por ello nos invitaron al patio de emprendedores”, indicó Diana.

Cabe resaltar que la feria viene funcionando desde el 10 de julio y terminará el 28 del mismo mes.

¿Qué eventos se realizaron?

El viernes estuvo presente Dinyo, quien pintó una maceta en menos de 20 minutos.

“Queremos difundir el arte piurano junto al Jardín de Carmen, por ejemplo, en Fiestas Patrias se ha pintado a personajes famosos de la historia del país”, dijo Domingo.

Por otro lado, el sábado 24 de julio estuvo a cargo del taller Katherine Valladares donde expuso sus pinturas para todos los visitantes.

► LEER TAMBIÉN: La Kermés inaugurará dos locales nuevos en Castilla y Veintiséis de Octubre

Además, también se realizaron talleres de pintura para niños en otro salón del centro comercial.

Es importante saber que todos los eventos van acorde a los objetivos del Jardín de Cermen.

“El Jardín tiene dos objetivos, uno es fomentar el cuidado del medio ambiente y el otro es de impulsar y seguir dando a conocer el arte piurano a través de artistas profesiones que trabajan con nosotros”, finalizó Diana.