Negocios

Kantar revela que 5 de cada 10 peruanos gastan en medicamentos: ¿Qué otros gastos relevantes tienen?

Oriente fue la región donde más hogares gastaron en ropa en el último mes, mientras que en la región Norte fue donde menos hogares priorizaron este gasto.
Por Valeria Crespo
3 minutos
medicamentos

La empresa de análisis y datos de marketing, Kantar, compartió su último estudio: ‘Gastos realizados en el último mes’, donde se destaca que un número significativo de hogares peruanos priorizaron sus gastos en medicamentos durante marzo de este 2024.

¿Qué resultados arroja Kantar?

gasto en ropa
Kantar revela que el gasto en ropa se encuentra entre los cinco principales motivos de gasto.

Según los hallazgos de Kantar División Worldpanel Perú, el 51% de los hogares peruanos gastaron en medicamentos durante marzo.

Este gasto se destaca especialmente en el NSE C, donde hasta un 59% de los hogares lo señalaron como su principal desembolso del mes.

¿Qué otros gastos relevantes tienen?

El transporte público y/o la gasolina ocupan el segundo lugar en cuanto a relevancia de gasto, siendo mencionados por el 48% de los hogares peruanos.

Este porcentaje se eleva al 54% y 58% en las regiones Oriente y Sur del Perú, respectivamente.

Por consiguiente, el servicio de telefonía móvil se sitúa en tercer lugar, siendo uno de los gastos más importantes para el 65% de los hogares del NSE A/B, mientras que en el NSE E solo lo priorizó el 33%.

Le sigue el servicio de internet domiciliario. Este ocupa el cuarto lugar en los gastos más importantes del último mes, con un 40% del total general.

¿Cuántos peruanos priorizan gastos en ropa?

El estudio también revela que el gasto en ropa se encuentra entre los cinco principales motivos de gasto para el 35% de los hogares consultados a nivel nacional.

Este gasto es más relevante en los niveles socioeconómicos A/B y C, donde alcanza el 38% de los hogares.

¿Qué comportamiento muestran las regiones con respecto a sus gastos?

Al analizar el comportamiento por regiones, se observa que el Oriente fue la región donde más hogares gastaron en ropa en el último mes (54%), mientras que en la región Norte fue donde menos hogares priorizaron este gasto (24%).

Por último, cabe señalar que el estudio de Kantar fue realizado con una muestra de 834 hogares y un nivel de confianza del 95%, entre el 27 de marzo y el 9 de abril de este 2024.