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Crece el interés por la moda peruana en boutiques y tiendas de Europa y EE.UU

El estand peruano fue punto de 120 encuentros entre diseñadores y compradores, específicamente de boutiques, multimarca, concept stores, grandes almacenes y plataformas de venta online.
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
marcas de moda peruana

Durante la Fashion Week de París, las marcas de moda peruanas continúan buscando oportunidades para destacar en los escenarios mundiales. Por ello, fueron ocho las firmas nacionales que concretaron reuniones con compradores de boutiques multimarcas, tiendas por departamento y de venta online de las principales ciudades del mundo.

¿Cuáles son las empresas peruanas de moda?

Bajo la marca colectiva «Alpaca del Perú», respaldada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), las marcas que se presentaron fueron:

  • Amarena
  • Ana G
  • Cornelio Borda
  • Fringe
  • Kero Design
  • Kuna
  • Pampa
  • Susan Wagner

Oportunidades comerciales

Es importante resaltar, que el estand peruano fue punto de 120 encuentros entre diseñadores y compradores, específicamente de boutiques, multimarca, concept stores, grandes almacenes y plataformas de venta online, destacando que el 70% de ellos eran internacionales:

  • Europa
  • Asia
  • Estados Unidos.

Asimismo, los empresarios peruanos lograron establecer un total de 190 contactos comerciales, generando oportunidades de negocio que ascendieron a US$421,100 durante la tercera participación peruana en la edición otoño-invierno.

La única nación latinoamericana

Es importante resaltar que las marcas peruanas trabajan con talleres y artesanos de diferentes regiones del país:

  • Puno
  • Cusco
  • Arequipa
  • Ayacucho
  • Junín
  • Tumbes
  • Piura
  • Iquitos
  • San Martín.

Por otro lado, Perú destacó como la única nación latinoamericana presente en esta edición de Tranoï, luego de ser seleccionado por los organizadores franceses.

Asimismo, Promperú señaló que los compradores percibieron los precios peruanos como competitivos, además de observarse un creciente interés por parte de los clientes potenciales en conocer el origen y proceso de producción de las prendas que compran.