Entrevistas

José Luis Montiel: «Crecimos más de 4% en el 2023, superando el promedio de la industria»

El presidente y CEO de Nissan Perú dialogó con Infomercado sobre los resultados de las ventas de la concesionaria japonesa aquí en el país.
Por Gabriel Naquiche Publicado: Últ. actualización: 22 enero, 2024 13:19
3 minutos

Nissan Perú, en colaboración con su socio estratégico, San Antonio Motors, ha inaugurado un nuevo concesionario en el centro de Piura. Esta apertura tiene como meta reforzar su presencia a nivel nacional y ampliar la oferta de vehículos en una región estratégica del norte de Perú.

En una entrevista con José Luis Montiel Mejía, presidente y CEO de Nissan Perú, Infomercado tuvo la oportunidad de conocer los resultados de las ventas de la concesionaria japonesa en el año 2023.

¿Cómo ha sido el nivel de participación de Nissan en el mercado peruano?

Hemos tenido una participación de mercado del 4%, y es importante recordar que el año 2022 fue complicado debido a la escasez de chips y vehículos. A pesar de ello, ocupamos la quinta posición a nivel nacional, lo que implicaba una participación cercana al 5%. Desafortunadamente, no pudimos obtener los vehículos a tiempo, lo que nos hizo descender hasta la novena posición con una participación a veces incluso inferior al 3%. A pesar de estos desafíos, logramos cerrar con un poco más del 4% de participación de mercado. Es importante destacar que estamos superando el crecimiento de la industria, que ha aumentado en promedio cerca del 2.9%, mientras que nosotros hemos crecido más del 4%. Actualmente, nos encontramos en el séptimo lugar en el ranking de ventas.

Con respecto a las ventas de Nissan, ¿en qué posición se ha ubicado Piura?

Queremos aumentar la participación libre en el mercado. Por lo general, Piura y Chiclayo tienen una participación de mercado superior a la media nacional. Este año hemos alcanzado un nivel cuatro, pero queremos que Piura, en particular, alcance niveles cercanos a cinco. Nuestro objetivo es que Piura siempre pueda contribuir más a nivel nacional de lo que actualmente aporta.

¿Cuáles son las proyecciones de Nissan para el 2024?

La industria experimentó un crecimiento del 2.9% este año, alcanzando más 164,000 unidades. Para el próximo año, estimamos que debería crecer entre un 2% y 4%, acercándose a las 170,000 unidades. Nuestro objetivo es continuar creciendo, ya que actualmente tenemos un 4% de participación y aspiramos a un crecimiento aún mayor.

Nuevo local

Este espacio se encuentra en la Av. Grau 1681 – 1683, mantiene 2,430 m2 (730 m2 de sala de ventas y 1,700 m2 de taller) y opera bajo el concepto Nissan Retail Concept. El horario de atención es de 8am a 7pm.

El nuevo local exhibirá los diversos modelos de la marca, desde los populares sedanes como Versa, Sentra y V-drive hasta las últimas versiones de las SUVs como Kicks, Qashqai, X-Trail, X-Trail e-POWER y Patrol, junto con la Frontier y la Urvan. De esta manera, Nissan proporciona a los clientes un variado portafolio para que puedan elegir el vehículo ideal que se adapte a sus necesidades y preferencias.

Por otro lado, además de la oferta de automóviles, el concesionario ofrecerá servicios de posventa (servicios y repuestos), el programa de Asistencia Nissan, que brinda atención las 24 horas del día, los 365 días del año, incluyendo servicios de grúa, asistencia vial, médica y en viajes, garantizando así la seguridad y protección de los usuarios.