Jockey Plaza, uno de los mall con más reconocimiento en el Perú, dió a conocer su crecimiento en ventas a comparación del primer trimeste del 2022, 2021, 2020 y 2019. En cuanto a ingresos, utilidad y cobranza, Jockey Plaza logró más de lo esperado.
Según la compañía, mantuvo una mejora sostenida en los ingresos y trabajó para alcanzar eficiencias en los costos de operación, para así atender todas sus obligaciones con los acreedores financieros.
Ingresos Jockey Plaza
En los últimos años, el centro comercial presentó un crecimiento en sus ingresos:
- Crecimiento de 14.5% respecto al mismo periodo del año 2022 (S/ 71.5 millones).
- Crecimiento de 76.1% comparado al mismo periodo del 2021 (S/ 46.5 millones).
- Crecimiento de 14% respecto a la del mismo período del 2020 (S/ 71.8 millones).
- Crecimiento de 3.7% comparado a la del mismo período del 2019 (S/ 79 millones).
En cuanto a la utilidad bruta, alcanzó S/ 56.6 millones, creció en 139.8% respecto a la del período del 2022 (S/ 23.6 millones). En la utilidad operativa, este año fue de S/ 53.2 millones, mayor en 146.3% a la del 2022 (S/ 21.6 millones). No obstante, en la utilidad de cierre, estos primeros mese se alcanzó S/ 30.5 millones, nivel menor a la del 2022 (S/ 44.9 millones) debido a la que no se registró las mismas ganancia por diferencia de cambio que en el 2022.
Finalmente, en cuanto a cobranza del periodo, esta es de 5.4% mayor a la generada en el mismo periodo del 2019 que fue de S/ 101.4 millones, lo que evidencia la recuperación y salud financiera de la compañía. Ya que, en ese mismo periodo, pero en el 2022, alcanzó los S/ 107 millones, 17% mayor.