Inmobiliaria & Construcción

Intercorp invierte US$400 millones en construcción de megaproyecto en el norte de Lima

La primera etapa del proyecto ya iniciada conlleva una inversión aproximada de S/ 85 millones, generando empleo a más de 400 personas.
megaproyecto
Por Andersson Panta

Intercorp, con una inversión de US$ 400 millones, inició la construcción del centro urbano “Plaza Center Rex”, una infraestructura comercial y residencial que estará ubicada en la intersección de la Panamericana Norte y Tomás Valle del distrito de San Martín de Porres.

Misael Shimizu, vicepresidente de Intercorp Retail mencionó que el proyecto contempla desarrollar viviendas de alta densidad, complementadas con infraestructura para uso educativo y comercial que generará inversión dentro del distrito, a través del intercambio de actividades comerciales, así como beneficio a la población de la zona.

Infraestructura

El terreno en la que se desarrollará el centro urbano abarca más de 100,000 metros cuadrados, en el cual se construirán más de 4,500 departamentos que se unirán a centros comerciales, bancos, colegios y centros médicos.

Primera Etapa

La primera etapa del proyecto ya iniciada conlleva una inversión aproximada de S/ 85 millones, generando empleo a más de 400 personas.

Shimizu agregó que este tipo de inversiones impactará directamente en el desarrollo urbano y económico del distrito, mejorando la revalorización de las propiedades del entorno, atrayendo más inversiones, aumentando la recaudación tributaria y creando nuevos puestos de trabajo.

LEER MÁS: San Juan de Marcona: Puerto minero se cancelaría por falta de terreno para su construcción

Asimismo, este gran megaproyecto dará empleo a 1,000 personas.

Julio Chávez Chiong, alcalde de San Martín de Porres, dijo que “este tipo de inversiones van a impactar directamente en el desarrollo urbano y económico del distrito mejorado en primer lugar la revalorización de las propiedades del entorno, atracción de más y nuevas inversiones, incremento de la recaudación tributaria (mejora en el valor arancelario del terreno y alrededores) y definitivamente, en la creación de nuevos puestos de trabajo”.

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.