Backus y la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre iniciaron el plan ‘Bodega Segura’, iniciativa orientada a bodegueros con el fin de minimizar el riesgo de contaminación en sus negocios.
La primera bodega considerada 100% adaptada para prevenir el COVID-19 está ubicada en el barrio San Sebastián, y su dueña es Nancy Palacios.
Las bodegas que formen parte de esta iniciativa recibirán un elemento protector para el mostrador, que actúa como una barrera entre la persona que atiende y los clientes.
Asimismo, se les entrega alcohol para sus manos y superficies, un tapete para la desinfección del calzado, un cartel de aforo, una cinta delimitadora y un manual de bioseguridad.
El plan piloto se ha logrado implementar con éxito en cinco bodegas de Veintiséis de octubre y se tiene contemplado extenderlo hasta en 4,000 establecimientos en Piura y otras regiones del país.
De acuerdo a la Asociación de Bodegueros del Perú, hoy existen 414 mil bodegas a nivel nacional y alrededor del 50% de estos negocios ya está cerrado, y la otra mitad encuentra dificultades para abastecerse.
Sumado a esto, la mayoría no cuenta con el capital suficiente para implementar las nuevas normas de bioseguridad recomendadas por el Estado.
Como se sabe, el trabajo en bodegas, sin la protección correspondiente, implica un alto riesgo de contagio debido al constante contacto con los productos en venta y clientes.
“Las bodegas son nuestros principales socios, y así ha sido desde hace más de 140 años. Hoy representan una de las fuentes de abastecimiento más importantes y seguras del país, así que la idea es darles todas las herramientas para que puedan seguir trabajando”, indicó María Luisa Ángeles, Gerente de Asuntos Corporativos de Backus.
El dato
- Backus viene promoviendo la plataforma Tiendacerca.pe, para implementar el servicio de delivery en las bodegas.