InDrive, la aplicación de movilidad compartida, levantó US$150 millones en una ronda de inversión liderada por General Catalyst, firma internacional de capital emprendedor.
El dinero tiene como objetivo financiar proyectos de marketing, nuevas adquisiciones y retención de usuarios.
Cabe destacar que no es la primera vez que General Catalyst invierte en InDrive. La primera vez fue en 2021, por medio de una ronda C liderada por Insight Partners, donde también recibió US$150 millones. De esta forma, alcanzó una valoración de US$1,200 millones, convirtiéndose en un unicornio.
¿Cuáles son los planes de InDrive?
Lo recaudado en la ronda de inversión se dará a través de un nuevo modelo financiero. En este, el pago de InDrive a General Catalyst está relacionado al desempeño de la empresa. De esta forma, no se comprometen las finanzas de la compañía de movilidad.
Por su parte, InDrive anunció que la inversión otorgará mayor flexibilidad financiera e impulsará el crecimiento constante que presentó desde su fundación en 2013.
«Lo que nos permitirá mantener nuestras elevadas tasas de crecimiento a doble dígito, mejorar la calidad de nuestras soluciones tecnológicas y desarrollar nuevas unidades de negocio«, agregó la empresa.
Arsen Tomsky, CEO y fundador de InDrive, manifestó que la inversión demuestra que General Catalyst confía en sus capacidades para seguir expandiéndose en nuevas comunidades y nuevos sectores del mundo y Latinoamérica.
Por otro lado, General Catalyst reafirmó su confianza en la empresa de movilidad. «InDrive está listo para un crecimiento sostenido y estamos muy contentos de respaldar un negocio que tiene el propósito de desafiar las injusticias».
Desempeño en 2022
En 2022, la empresa de movilidad creció 88% interanual en sus ingresos brutos. Asimismo, se expandió en otros países, pasando de operar en 37 a 47.
Además, Indrive hizo crecer su equipo de trabajo, sumando 1,000 empleados nuevos, alcanzando los 2,700 en 17 oficinas alrededor del mundo.
La aplicación registró 45% más en el número de descargas y llegó a 61.8 millones en 2022. De esta forma, se posicionó como la segunda aplicación de movilidad más descargada a nivel mundial.
Finalmente, el año pasado la compañía implementó nuevas unidades de negocio como viajes compartidos, fletes, entregas y servicios domésticos.