En las últimas horas, el Indecopi notificó a Tottus que su producto “Panetón Tottus” en su presentación de 900 gr. contiene grasas trans por encima de los límites que permite la norma. Además, ordenó el cese de la comercialización de este panetón.
Sin embargo, la respuesta de la cadena de supermercados no se hizo esperar.
Tottus emitió un comunicado indicando que solicitó al laboratorio Pacific Control CAM SAC (certificado por Inacal), un análisis de grasas trans al producto en cuestión.
“[El análisis] concluyó los mismos resultados obtenidos en estudios previos enviados al Indecopi, en donde se muestra que dicho producto cuenta con menos 0.01g de grasas trans por cada 100g. de grasa; parámetros que cumplen con lo estipulado en la norma vigente”, señaló la empresa.
Tottus aseguró que su panetón no contiene grasas trans por encima de los límites permitidos; sin embargo, afirmaron que cumplirán con la medida de cese de comercialización directa del producto.
“No obstante, interpondremos los recursos legales que resulten pertinentes para buscar aclarar y revertir los efectos ordenados por la resolución del Indecopi”, agregó.
“Consideramos que esta medida es de un impacto social enorme, donde los principales afectados son millones de peruanos que no podrían optar por uno de los panetones de mejor calidad y más económicos del mercado en esta Navidad”, puntualizó.