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Indecopi multa con S/42,000 por publicidad engañosa a Nestlé

La sanción se debe a que su publicidad daba a entender que el producto es de leche de vaca en una resolución con fecha 13 de diciembre de 2017.
Por Roxana Vásquez Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 07:31
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El órgano regulador impuso la sanción por el producto «Reina del campo» de Nestlé.

La sanción se debe, según lo dio lo dio a conocer la Comisión de Fiscalización y Competencia Desleal de Indecopi a través de RPP, a que su publicidad daba a entender que el producto es de leche de vaca en una resolución con fecha 13 de diciembre de 2017.

Ante esto, Nestlé Peru S.A. señaló que es una empresa respetuosa de las leyes y normas no solo en Perú sino en todos los países donde operan.

«Así como de todas las resoluciones administrativas y judiciales«, añadió a  Rpp.

A pesar de lo mencionado, Nestlé refirió que no está de acuerdo con la sanción impuesta por Indecopi asegurando que cumple y cumplirá lo exigido por las autoridades encargadas de normar la publicidad de todos sus productos.

«Nestlé Peru S.A. iniciará un proceso de revisión de esta decisión ante el las instancias judiciales correspondientes», remarcó a RPP.

Además del pago de los S/42,000, el regulador dispuso la suscripción de Nestlé en el Registro de Infractores creado por la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal.

Cabe destacar que la denuncia fue presentada por el Instituto de Derecho Ordenador del Mercado Caudal Instituto de Protección al Consumidor, Instituto Proyecto Solidario Global, Asociación Civil Constructores de Paz, Asociación de Protección al Consumidor del Perú y el Centro de Protección al Ciudadano Equidad Consumers Associated.