Se implementó en Piura el primer grifo de venta de combustible que funciona paneles solares para abastecerse de energía.
Este establecimiento de venta de carburantes se ubica a la altura del kilómetro 8.8 de la carretera Interoceánica, en la vía a Chulucanas.
La implementación de este grifo estuvo a cargo de la empresa Futuro Energy. Los paneles solares generan energía para que toda la estación funcione sin ningún inconveniente durante las primeras 12 horas del día.
“Es una importante inversión que hemos realizado, nuestra estación siempre ha utilizado generadores eléctricos que utilizan combustible, el ruido y el costo de mantenimiento son muy caros, con este proyecto hemos contribuido en el cuidado del medio ambiente y también como parte de nuestra responsabilidad social empresarial de la estación”, afirmó Estela Purizaca Pingo, administradora del grifo Rosa Elena.
Por su parte, Lenin Puell, representante de Futuro Energy manifestó que ya se ha iniciado la ejecución de la segunda fase el cual consta de la instalación de un aerogenerador el cual va a complementar con el sistema fotovoltaico ya instalado.
“El aerogenerador que vamos a instalar va a complementar el sistema solar existente, esto permitirá que la estación de servicios la atención de dispendio de combustibles las 24 horas y se convierta en la primera en todo el Perú genere su propia energía gracias al viento y al sol”, sostuvo.
Vía Andina