En 2022, Ikea abrió un nuevo local en Chile. A la par, se dieron a conocer los nuevos planes de la compañía para el 2023, donde se anunció su ingresó a Perú y Colombia.
Por su parte, Francisco Errázuriz, gerente general de Ikea en Perú, Chile y Colombia, destacó que pese a la competencia, la empresa está en la capacidad de consolidarse en los nuevos mercados gracias a la experiencia única que ofrece a los clientes.
Ikea y su propuesta de valor
Errázuriz explicó que la oferta de Ikea es complementaria con otras grandes compañías, como Falabella.
Además, para ingresar a Chile la empresa tuvo que implementar nuevas estrategias para ofrecer una propuesta diferente a sus consumidores. Entre estas destacar una zona de juegos para niños, un bistró, un restaurante y el Mercado Sueco.
Gracias a esta propuesta, Ikea alcanzó el éxito en más de 60 mercados. Asimismo, la compañía sueca alcanzó US$44,600 millones de euros en 2022, es decir, 6.44% más que en 2021.
Inversión millonaria
La expansión de Ikea en Perú, Chile y Colombia, es parte de un acuerdo con Falabella, empresa que tiene el compromiso de implementar la franquicia en Sudamérica.
Por ello, la compañía planea invertir US$600 millones a lo largo de 10 años. Este dinero, se utilizará para abrir 9 tiendas en los tres países y desarrollar su canal de ventas online.