Inicio » Entrevistas » Humberto Correa: El edición 59 del CADE buscará escuchar a todas las regiones del país

Entrevistas

Humberto Correa: El edición 59 del CADE buscará escuchar a todas las regiones del país

Por: César Flores Córdova

Publicado:

Entre el 16 y 19 de noviembre se realizará una nueva edición del CADE. Bajo el lema “Diversas voces, un solo Perú”, el encuentro anual de empresarios más importante a nivel nacional convoca a distintas voces provenientes de las regiones del país: líderes de distintas organizaciones, empresarios, sindicatos, autoridades, emprendedores, académicos, entre otros.

Uno de los voceros de este tradicional evento empresarial es el economista Humberto Correa, experto de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura.

En diálogo con Infomercado, Correa manifestó que esta edición del CADE busca que los lideres empresariales hagan un análisis del desarrollo del país en tiempos de coyuntura sanitaria y escuchando a todas las regiones.

«El trabajo del CADE es importante porque es una vitrina para exponer cuál es la temperatura de esa coyuntura y qué tenemos como objetivos de desarrollo nacional. Hay que recordar que la base del crecimiento económico es, en gran medida, responsabilidad de la inversión privada«, afirmó.

En opinión de Humberto Correa, el CADE pondrá en la palestra las discusiones de expertos y los compromisos que tienen los distintos niveles de organización empresarial, con el fin de escuchar a todas las voces del país.

«Se dice que hay demasiado diagnóstico y pocas soluciones. Por eso se quiere escuchar a todas las voces del país, sobre su realidad concreta, conocer qué piensan de las regiones para el futuro», refirió.

Con respecto a la confrontación del gobierno con la inversión privada, Correa dijo que «algunos no quieren al sector empresarial, pero lo necesitan y, por ideología, muchos creen que el esfuerzo empresarial es malo, lo cual no es cierto, aunque si debemos reconocer que hay un problema de distribución».

Finalmente, Humberto Correa refirió que en el país no solo se debe discutir los problemas económicos o institucionales sino también la problemática social porque «este aspecto nos tiene sin una identidad nacional o regional suficientemente clara. Es importante que nos reconozcamos y que recordemos que somos un país unitario. Así podremos construir una sociedad más justa y desarrollada».

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.