Emprendimientos

Hampizz: El meme que dio origen a un emprendimiento

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 11:39
5 minutos
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Un meme de Facebook les cambió la vida a tres jóvenes de 16 y 18 años. Hoy son emprendedores exitosos del ingenioso producto que combina hamburguesa y pizza: Hampizz.

Cuando  Eduardo León (18), Pedro Moscol (18) y Lucio Moscol (16) miraron el  meme en Facebook que unía una hamburguesa con una pizza, dejaron atrás sus temores de un fracaso anterior en los negocios y decidieron emprender de nuevo, con un nuevo producto.

El 21 de abril cumplirán un año con su emprendimiento.

Ya años antes habían empezado en el mundo del emprendimiento con Chuckers, un negocio de chocotejas que ellos preparaban y otros distribuían. La competencia y otros temas hicieron que el proyecto solo durara tres meses.

De ser un meme a una idea de negocio

Pedro Moscol nos comenta que un día estaban reunidos mirando Facebook y salió una publicación de un meme que tenía que ver con la combinación de pizza y hamburguesa.

“Nosotros dijimos ¡oye yo quisiera comer algo así! y nos preguntamos si vendían esta combinación en algún lugar y como no vimos ninguna; decidimos hacerlo nosotros. Esta era nuestra oportunidad”.

Es así que decidieron gracias a la idea que les dio ese meme crear su negocio, buscando el nombre perfecto y entre varias ideas resulto ser la más chistosa la que quedara como definitiva; pues después de pensar en varios nombres como manera de chiste decidieron unir las primeras palabras de ambos, sumar Ham por hamburguesa más pizz por pizza y así quedo Hampizz que es un nombre  fácil de recordar y pronunciar.

Ellos nos comentan que lo que le quieren vender a sus clientes es el placer de comer dos combinaciones de comidas que para la gran mayoría son sus favoritas como son la hamburguesa y la pizza.

“Nuestra finalidad es que nuestros clientes no vuelvan a ponerse en un dilema por escoger entre una de las dos opciones, sino que Hampizz le brinda a los clientes las dos opciones a un solo precio y además se lo llevamos a la puerta de su casa”, aseguraron.

Hampizz es una hamburguesa de pizza que sustituye las piezas de pan por piezas de pizza combinándolas con la carne y papas fritas. Los tipos de pizza que ofrecen son la hawaina, americana, cubana, etc.

Primer día: Se le regaron las gaseosas

“El primer día que abrimos mandamos 10 hampizz y al delivery se le cayeron y se le regó con las gaseosas”, recuerda el jefe administrativo Pedro Moscol.

Además de ese problema ellos tenían un cuarto socio, el cual se retiró.

No solo eso, comenzaron a surgir problemas de tiempo, frustraciones en el entorno de trabajo, pero decidieron quedarse y consolidar su idea de negocio. Fue de gran ayuda que dos de los integrantes fueran estudiantes de administración de negocios en Zegel Ipae.

“Cuando emprendes un negocio aprendes a saber llevar tu carácter y el tema emocional aparte de las relaciones con los clientes”, asegura Moscol.

Clientes fijos

Hampizz clásica

Los empresarios realizaron dos semanas antes del lanzamiento la prueba en la preparación de sus Hampizz para consumo de familiares y amigos cercanos como primeros clientes.

En la actualidad, la empresa tiene una base de datos de 100 clientes frecuentes, además han repartido más de 1000 Hampizz desde su lanzamiento.

 Tienen un considerable número de seguidores tanto en sus cuentas de Facebook como en Instagram a las cuales la llaman como familia Hampizzlovers.

El delivery: Su talón de Aquiles

Los propietarios nos cuentan que desde el primer día que lanzaron su negocio y hasta ahora, el principal problema que han tenido es con el tema del delivery.

“Siempre hemos tenido problemas con el transporte de nuestra hampizz porque son delicadas ya que son diferentes a las hamburguesas clásicas y requieren un mayor cuidado tanto en la unión de los ingredientes como en el empaquetado y transporte”, enfatiza Moscol.

También nos comenta que sumado a esto está el tema de los altos costos que tienen los deliverys en Piura.

“Tenemos que estar buscando en nuestros amigos algunos que nos apoyen con el tema del delivery y a un precio negociable. Pero cuando ellos no pueden y tenemos que llamar a un delivery para que nos apoye con la entrega los costos son altos pueden ser de 7 soles dependiendo de la ruta y pues muchos clientes no aceptan”

Es por ello que muchos de sus clientes les piden que les consigan otro delivery y muchas veces al no encontrar otros deliverys, los clientes se desaniman y ya no piden su Hampizz.

Receta secreta: La raíz de todo un proceso

Ellos no tenían conocimientos del tema de pizza ni en preparación, ni en diferencia de pizzas; pero fueron aprendiendo conforme paso el tiempo.

Antes empezaban con la preparación de sus Hampizz a las cuatro y media de la tarde y atendían a las siete y media de la noche; pues no tenían proveedores para sus insumos y tenían que comprar en diversos centros comerciales y en el mercado.

“En setiembre del año pasado nuestro jefe de cocina Lucio Moscol construyó nuestra propia receta secreta de las pizzas, una receta mágica la cuál ha sido resultado de todo un proceso evolutivo de la preparación”.

Ellos aseguran que esta receta les ha traído buenos resultados sobretodo en la rapidez de la preparación ya que ahora empiezan con sus labores a las seis de la tarde y atienden desde las siete y media; además ya cuentan con una proveedora de Lima que les envía todos los insumos para preparar las pizzas.

Planes a futuro

Ellos quieren tener su propio local como meta a corto plazo y están por lograrlo ya que antes no habían podido porque recién este año han cumplido la mayoría de edad para obtener un préstamo mayor y unirlo a sus ahorros para así abrir su local y a largo plazo quieren ser una franquicia nacional y si es posible internacional.

Además anhelan convertirse en una lovemark que una a toda su familia Hampizzlovers como lo son sus clientes.

Si deseas conocer más acerca de ellos puedes seguirlos en sus redes sociales de Facebook e Instagram como HampizzPeru. También comunicarte al 955915954 o al 960355472 de jueves a domingo desde las siete de la noche hasta las doce.

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Por Karla Arbulu

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