Como lo dio a conocer RPP, el Gobierno se encuentra alistando un paquete normativo para promover la compra y el uso de vehículos eléctricos e híbridos, es decir, que no cuentan con motor y batería.
Alejandro Barragán, gerente de Enel X Perú, empresa de tecnología, comentó a Economía para todos que el mercado peruano es muy atractivo.
Esto se refleja en el plan piloto de Enel X Perú que apunta a tener 30 unidades de transporte eléctrico en el país.
Hasta el momento, la empresa Enel X reveló a diario Gestión que el primer bus eléctrico de transporte público en Lima empezará a funcionar en setiembre en la ruta del Corredor Amarillo.
Hasta el 2030
Para fines de este año, el Gobierno tendría listo el paquete normativo. Y, para julio de 2021 iniciarían proyectos piloto descentralizados para el ingreso de buses, automóviles y motos eléctricos.
Así, al 2025 se busca aprobar normas técnicas para el funcionamiento de las estaciones de recarga de vehículos eléctricos.
En Lima, Arequipa y Piura estarían funcionando buses eléctricos en el 2030.
Precios altos
El Gobierno impulsa el ingreso de vehículos eléctricos porque estos son amigables con el ambiente, debido a su bajo índice de contaminación.
Aunque el precio de este tipo de autos se eleva a casi el doble que uno convencional. El gerente de Enel X Perú Barragán explicó a RPP que se gastaría más en combustible respecto al que se haría en electricidad, ya que este sería 10 veces menor.