Now Reading
Gobernador de Piura: Solicitamos que inmovilización sea desde las 2:00 p.m.

Gobernador de Piura: Solicitamos que inmovilización sea desde las 2:00 p.m.

El gobernador regional de Piura sostuvo que habían solicitado que el pedido de inmovilización obligatoria sea a partir de las 2:00 p.m. en Piura, sin embargo saludó la nueva medida otorgada por el Ejecutivo.

Considerando que es una de las regiones con mayor índice de incumplimiento de la norma, García espera que el desacato de la ciudadanía disminuya, respetando el nuevo toque de queda desde las 4:00 p.m.

“Habíamos llegado a un acuerdo con los alcaldes para que la venta de productos de primera necesidad se realiza entre las 5:00 a.m. y 2:00 p.m. y hay varias municipalidades que están aplicando este horario”, manifestó.

Del igual manera, dijo que la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas han intensificado los operativos en toda la región para contener la propagación del Covid-19.

“Es el momento para ser una sola fuerza solidaria entre autoridades regionales, locales, fuerzas del orden y ciudadanía en general, por el bienestar de toda la población”, remarcó.

Casos en Piura

García indicó que de las 292 muestras, 21 han resultado positivas, 265 fueron negativas y quedan 6 pendientes de respuesta por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima.

Asimismo, dio a conocer que tres pacientes que estaban hospitalizados debido al Covid-19 han sido dados de alta, pero se ha recomendado que permanezcan en cuarentena.

El gobernador comentó que si bien se observa una desaceleración de la incidencia de casos positivos de Covid-19 en Piura, eso no significa que las autoridades vayan a bajar la guardia.

“Vamos a reforzar sus acciones preventivas en concordancia con las medidas adoptadas por el Ejecutivo, para alcanzar el objetivo de aplanar la curva de crecimiento de contagios”, aseveró.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio