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Gloria es la marca más recordada, pero no la más recomendada por los peruanos, según estudio

Con 80 años en la mesa de los peruanos, Gloria se posiciona como una marca top of mind. Pero, para su mala suerte, ser la más recordada no implica ser la más recomendada.
Por Diego Arroyo Ojeda
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Gloria

El objetivo de toda marca es posicionarse en la mente de los consumidores y ser recordadas, como también recomendadas, más aún en un mercado competitivo. Y Gloria lo consiguió, al menos la primera parte. Pues, de acuerdo con el Estudio de Marcas 2022, elaborado por Arellano Consultoría, la marca de leche lidera nuevamente el ranking de las más recordadas por los peruanos.

Con 80 años en los supermercados, Gloria se posiciona nuevamente como una marca top of mind en el Perú. Y para el director comercial de la compañía, Jorge Namisato, este posicionamiento se debe a sus años de trayectoria y comunicación más directa con los consumidores.

Sin embargo, para mala suerte de la marca, que los consumidores te recuerden no significa que te recomienden. Y eso es lo que está pasando con Gloria.

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El estudio midió el Índice de Recomendación Neta (NPS) y en el sector de lácteos Danlac es la marca que lidera con un alto nivel de recomendación, mayor que el de Gloria, a pesar de sus 80 años en la mesa de los peruanos.

Incluso, Bonlé y Pura Vida, marcas del grupo Gloria, tienen un índice de recomendación negativa. De acuerdo con la Consultoría, los cuestionamientos que tuvo Pura Vida respecto a la calidad influyeron en estos resultados.

La más cara

En la categoría de lácteos, Pura Vida, del conocido grupo Gloria, es considerada como la marca que los peruanos consideran menos indispensable y que no extrañarían si desapareciera.

El Estudio de Marcas 2022 también evaluó el valor percibido. En el caso de Gloria, es considerada como más cara para el producto que ofrece.

Mientras tanto, Gloria apunta que el contexto pudo impactar, pero que trabajarán en buscas eficiencias para evitar incrementar precios.

Asimismo, la marca sostiene que respeta estas percepciones y buscan mantener un portafolio con opciones para cada segmento.

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