Infomercado conversó con Fernando Vásquez, Sub Gerente Comercial de Chery Perú, sobre el lanzamiento de la nueva Chery Tiggo 7 Pro, una SUV con mucha tecnología y un diseño completamente renovado. También nos habló sobre cómo la marca china se ha ubicado en Piura como la cuarta más vendida de todo el mercado.
¿En qué momento de Chery se da este lanzamiento?
La familia Tiggo es un modelo ya posicionado en el Perú. Está siguiendo la tendencia del mercado que es de renovación total. Tengo casi tres años en Chery y me sorprende ver el avance que ha tenido en tan poco tiempo. Lo digo por el diseño, la tecnología, la inversión, el crecimiento en otros países, etc. En Perú hemos pasado de 16 tiendas a 22 y esperamos abrir dos o tres más este 2021.
¿Cómo está la marca en Perú con respecto a otros países?
Estos lanzamientos explican un poco cómo esta. Generalmente Chile, que es mucho más fuerte en tema de vehículos, hace primero los lanzamientos, pero esta es la segunda ocasión en que el Perú lo hace antes que ellos. Queremos transmitir el mensaje que la marca sigue apostando a nivel nacional e internacional.
¿Qué tal acogida ha tenido la nueva Tiggo?
Es un modelo que nos gusta bastante. Una cosa es mirar fotos y videos y otra verla en persona. Te cambia toda la perspectiva. Y la verdad que ha tenido muy buena acogida porque ya ha estado en tienda desde finales de marzo. Incluso tenemos pre-ventas del barco que está llegando este mes.
¿Qué es lo que más resalta en este nuevo modelo?
El motor que hemos fabricado es de normativa Euro 6. ¿Qué quiere decir eso? Que hace que el consumo de gasolina sea menor, genere más ahorro y al mismo tiempo más potencia, así como una mejor sensación de manejo. El tema de la caja también es muy importante porque tiene nueve velocidades. Y hay que decirlo: muy pocas marcas cuentan con una caja de este tipo.
¿Con qué modelos compite?
La Tiggo 7 PRO es una SUV donde los principales competidores son las Kia Sportage, Hyundai Tucson y Chevrolet Captiva. Es un vehículo para cinco pasajeros que se destaca por su diseño interior y exterior porque ha sido renovada totalmente con respecto a las otras gamas de Tiggo.
¿Cómo compite una marca china con la japonesas o americanas?
De varias formas. Por ejemplo, nosotros no usamos otras marcas para la fabricación. Toda la tecnología de Chery es propia. Yo pienso y creo que eso es lo mejor que puede hacer un fabricante. Además, tenemos muchas novedades. En seguridad esta Tiggo 7 Pro viene con el chasis reforzado, varios sistemas de freno, control de tracción, asistente dependiente, sensor de presión de llantas, freno de mano electrónico, 6 bolsas de aire, cámara y censor de retroceso.
Además, somos la única marca en el Perú que damos garantía de por vida en el motor. A parte de la garantía normal, damos una garantía en el motor de por vida. Incluso si quieres vender tu Tiggo 7 Pro, y los mantenimientos se han realizado en los talleres autorizados, la garantía pasa al siguiente dueño. Eso da mayor valor a la hora de la reventa.
La postventa siempre es importante para los clientes, ¿Cómo están en ese aspecto?
Buena pregunta. Otra cosa muy fuerte como marca que tenemos y nos diferencia de las demás marcas, sobre todo las chinas, es que tenemos una amplia red de concesionarios de venta y postventa.
¿Qué tan fuertes son el norte?
El dealer del norte, que es nuestro mejor de provincia, ha generado que Chery sea la cuarta marca más vendida en Piura, por ejemplo. Es bien fuerte Chery en el norte. Y la Tiggo 7 Pro ya la pueden ir a ver en Interamericana Norte.