Sectores

Gasnorp realiza primeras conexiones de gas natural en hogares sechuranos

Gasnorp informó que tienen previsto habilitar a 200 hogares en lo que resta del año y un número similar para el año 2023. Esto como parte de su plan de conexiones de gas natural en Sechura.
Por Andersson Panta

Gasnorp, filial de Promigas en Perú conectó a los primeros hogares en Sechura que contarán con gas natural, adelantando así los plazos establecidos. Estas conexiones beneficiaran a cientos del familias del Asentamiento Humano Nuevo Chulliyache.

Desarrollo de la región

Miguel Mall, gerente general de Promigas Perú, mencionó que estas conexiones benefician a cientos de piuranos. Asimismo, reafirmó el compromiso de la empresa con el desarrollo de la región Piura, generando empleo y seguridad.

Inicio de operaciones

Este avance en Sechura ha sido posible gracias al inicio de operaciones de la estación de distribución, la construcción del gasoducto principal de acero y el tendido de 7 km de redes de distribución de polietileno, que será ampliada a 17 km adicionales en los próximos meses.

 “Estoy agradecido por la oportunidad de contar con gas natural en mi domicilio, será de gran utilidad porque ahora sí podremos ahorrar más, antes gastaba alrededor de 1 balón de GLP al mes, que no duraba mucho. Lo bueno es que con el gas natural es más seguro y económico. Espero que cada vez sean más los hogares que cuenten con este servicio” comentó Bartolomé Fiestas, primer usuario conectado en Sechura.

200 hogares más en lo que queda del año

Gasnorp informó que tienen previsto habilitar a 200 hogares en lo que resta del año y un número similar para el año 2023. Esto como parte de su plan de conexiones de gas natural en Sechura.

55% de ahorro

Con la distribución de gas natural en Sechura, las familias tendrán ahorros mayores al 55% frente al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo), la industria local mejorará su competitividad por el uso de esta energía limpia y eficiente.

Noticias relacionadas