Gasnorp, filial de Promigas en Perú, viene ejecutando el tendido del gasoducto de acero para la distribución de este recurso en Sechura, el cual tendrá una longitud de 121.8 kilómetros en los 3 tramos (10, 11 y 12) que serán desarrollados en la provincia.
Esto forma parte del proceso masificación de gas natural en la región Piura.
► LEER TAMBIÉN: Proyectan que en los próximos meses aumente el turismo receptivo en el Perú
Miguel Maal, Gerente General de Promigas Perú, indicó que en los primeros meses del 2022 comenzarán a brindar el servicio público de gas natural a Sechura.
«La infraestructura que estamos construyendo nos permitirá garantizar un suministro seguro, económico y continuo en beneficio de las familias sechuranas», afirmó.
10 mil beneficiados
En Sechura, inicialmente 2,500 familias accederán al servicio de gas natural en su hogar.
Se calcula que más de 10 mil ciudadanos serán los primeros beneficiados en esta etapa y progresivamente se irá ampliando la cobertura a nuevos sectores.
En el primer trimestre del 2022, la empresa construirá las redes de distribución de polietileno en la ciudad, con lo que las primeras familias de Nuevo Chulliyaque, La Florida y Vicente Chunga recibirán los beneficios del gas natural.
Masificación del gas natural en la región
Gasnorp tiene el compromiso de alcanzar 64 mil conexiones en los ocho primeros años de operación en las provincias de:
- Talara
- Sullana
- Piura
- Paita
- Sechura
Para ello, se necesita instalar la red principal de ductos de acero (Gasoducto), de 300 kilómetros de longitud, para llevar el recurso desde las zonas de producción hasta las estaciones de distrito en cada ciudad.
En abril de este año, la concesionaria realizó las primeras conexiones domiciliarias, con lo que puso en marcha la operación temprana de distribución, con la conexión al gas natural de los primeros hogares en Talara, Sullana y Piura.
Actualmente, Gasnorp ha invertido más de US$ 45 millones, ha construido 65 kilómetros de redes de distribución.
Así como tres estaciones de distribución (city gate) y son 550 familias que están conectadas al servicio.
Además, continua con el tendido del gasoducto de acero en Paita y Sechura que permitirá brindar el servicio a estas ciudades.
En el 2022 se pondrá en operación el sistema de distribución en las 5 provincias y continuará con el proceso constructivo para alcanzar la meta que inicialmente beneficiará a cerca de 300 mil piuranos.