fbpx

Gas en Piura será el más económico a nivel nacional

Gas en Piura será el más económico a nivel nacional

El precio del gas para los hogares en Piura oscilará entre S/. 16 y S/. 17, un precio menor al de Lima pero, más competitivo que el de las concesiones sur (Naturgy) y norte (Quavi).

El precio del gas para los hogares en Piura oscilará entre S/. 16 y S/. 17, un precio ligeramente menor al de Lima pero, más competitivo que el de las concesiones sur (Naturgy) y norte (Quavi).

Como se recuerda, el pasado 24 de julio, el Gobierno concedió a la empresa de capitales colombianos Gasnorp (subsidiario de Quavii) el permiso para masificar el gas piurano en industrias y hogares.

Cabe destacar que Piura es la segunda región más rica en gas natural luego de Cusco (Camisea).

En declaraciones a Dia 1, Miguel Maal, gerente general de Quavii explicó que la razón por la que el gas será el más barato del Perú responde a que proviene de lotes ubicados en la misma región.

Además, aseguró al medio que Gasnorp planea construir 270 km de ductos que unirá los yacimientos norte y sur de Piura, poniéndolos en valor y evitando el venteo (quema) del gas.

«Esto significa que los piuranos tendrán un ahorro de más del 50% respecto a los combustibles sustitutos, como el gas licuado de petróleo (GLP)», asegura Maal a Dia 1.

Gasoducto virtual

Gasnorp tiene la responsabilidad de conectar 64 mil viviendas en los primeros ocho años de operaciones para esto necesitará de un ducto que demorará dos años en ser construído.

Ante esto, la colombiana prevé adelantar el suministro de gas a través de un ducto virtual que funcionará doce meses después de la firma del contrato.