Aunque muchas veces el trabajo de un influencer se cuestiona y critica, su función en una empresa es muy importante, porque brinda su postura como audiencia y conecta con potenciales clientes. Además, con el tiempo la relación comercial entre creador de contenido y compañía podría tomar rumbos más importantes.
Este el caso de David Laid, un influencer especializado en culturismo que reside en Estados Unidos. El joven de 29 años logró formar una gran comunidad en redes sociales, alcanzando los 3 millones de seguidores en Instagram y 1.5 millones en YouTube, gracias a la transformación física que registró desde la adolescencia.
Desde hace varios años, Laid ha sido imagen de Gymshark, una marca creada en 2012 que se dedica a la venta de suplementos, aparatos y prendas para el culturismo.
Sin embargo, David Laid y Gymshark decidieron dar un paso más en la vinculación de influencers y empresas, pues recientemente el joven deportista se convirtió en Director Creativo de la nueva línea de productos Lifting (para levantamiento de peso).
Por su parte, Noel Mack, Director General de Marca de Gymshark, explicó a The Drum, que no existe nadie mejor que David Laid para ocuparse de la creación de nuevos productos y de la experiencia digital de cada uno.
«Hay que decir que lo David no sepa acerca de la audiencia interesada en culturismo no merece la pena saberse», agregó.