Inicio » Sectores » FreshFruit: exportaciones agrícolas crecieron 10% en octubre

Sectores, Tendencias

FreshFruit: exportaciones agrícolas crecieron 10% en octubre

Por: Juan Ricardo Fong Renteria

Publicado:

Según FreshFruit, empresa especializada en inteligencia comercial para el sector exportador, las exportaciones agrícolas del Perú alcanzaron los US$ 978 millones, lo que significó un crecimiento de 10% en comparación a octubre 2020.

Asimismo, según la empresa, se va exportando un valor total acumulado de US$ 6813 millones en lo que va del año, esto representa un 18% de crecimiento comparado a los 10 primeros meses del 2020 y 25% mas comparado al mismo periodo del año 2019.

La consultora indica que el crecimiento obtenido a lo largo del año, es explicado por la buena acogida que han tenido algunos productos en el mercado internacional, siendo los principales; el arándano, con un 34% de participación, la uva (12% de participación), el cacao (2%) y la fresa (1%).

No obstante, algunos productos de la canasta básica que no tuvieron un desempeño esperado fueron el espárrago y la cebolla, productos que tuvieron pequeños decrecimiento tanto en volumen como en valor durante el mes de octubre.

Las exportaciones peruanas de arándanos crecieron 14% en volumen y 11% en valor monetario de forma interanual en el mes de octubre. Los principales destinos del arándano peruano fueron los EE.UU, con 56% de participación, y los Países Bajos, con 24% de participación.

Por otro lado, la campaña de uva comenzó en positivo, los envíos crecieron 12% mas en volumen y 17% mas en valor en comparación a octubre 2020. Así como en el caso del arándano, la mayor cantidad de envíos estuvo distribuida en los Países Bajos (31% de participación) y los EE.UU (16% de participación).

Las exportaciones de cacao también registraron un crecimiento, tanto en volumen como en valor, de 128% y 99% mas, respectivamente, en comparación a octubre del año pasado. Los principales destinos del grano peruano durante el mes de octubre fueron los Países Bajos con 24% de participación, e Indonesia, con 23%.

Del mismo modo, las exportaciones de fresa alcanzaron un crecimiento de 25% en volumen y 34% en valor respecto a octubre 2020, siendo los principales lugares de destino los países de Estados Unidos, con 58% de participación y Canadá, con 24%.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.