Now Reading
Filo, la nueva marca piurana de salsas hechas en casa que no puedes dejar de probar

Filo, la nueva marca piurana de salsas hechas en casa que no puedes dejar de probar

Juana Mena y Fernando Lazo es una pareja de esposos que vive en Piura y disfruta mucho de la buena comida. Para ellos, no hay mejor comida que la que se cocina en casa y puedes compartir con familia y amigos. Por eso crearon Filo – Hecho en casa.

“Porque tienes la conciencia que ha sido preparada de inicio a fin con ingredientes de calidad y cuidado al prepararlos cosa que a veces no pasa ni en los mejores restaurantes”, cuenta Juana a Infomercado. Con ella conversamos más sobre su emprendimiento.

¿Cómo nació la idea?

Filo – Hecho en casa, nació pensando en mi abuela, quién hacía de la comida la mejor experiencia que guardo hasta hoy en día. Y nos basamos en los principios que me inculcó como su nieta, toda comida debe ser con amor, insumos de calidad y mucho cuidado al prepararlas. Así nació la marca y nuestros productos siempre eran hechos en casa y por recomendación de nuestras amistades y familiares.

¿Cómo es iniciar un negocio en plena pandemia?

Sí nació en el mes de setiembre, creo que estas circunstancias nos han llevado a crear nuevas ideas de negocio y a pesar de que el proceso ha sido difícil también se han generado más oportunidades como por ejemplo el uso de herramientas virtuales que nos permitieron obtener proveedores o clientes e incluso hacernos conocidos y que nos lleguen a contactar

¿Por qué eligieron hacer salsas y no otro tipo de producto, teniendo en cuenta que hay mucha competencia?

Consideramos que siempre existe competencia, a diferencia de otras marcas nuestra propuesta se basa en conservar esa esencia de la comida casera, que inicia en preparar la comida con amor, insumos de calidad y mucho cuidado al prepararlos. Y, por último, pero no menos importante tratar a cada uno de los clientes con una calidad no solo con el producto sino en la atención.

¿Cuáles son las salsas que están elaborando?

Actualmente contamos con los siguientes productos:

  • Salsa de Tapenade, que es un picadillo de aceitunas, aceite de oliva y especias y la consideramos nuestra salsa clásica. Los clientes pueden pedir adicionales de ingredientes opcionales (pecanas, almendras, nueces, pasas, ají rocoto, pimiento o aceitunas verdes).
  • Salsa de chimichurri, es una salsa a base de perejil, ajo, aceite vegetal y especias. También lo tenemos en presentación picante o con aceite de oliva.
  • Pasta de ajo, es ajo puro seleccionado y procesado con un punto de aceite vegetal.

Nos decidimos iniciar con estos productos porque es somos una pareja que le gusta la comida casera, cocinar y compartirlo con familia y amigos, debido a ello nuestros conocidos han probado nuestra comida y salsas, así que nos incentivaron a emprender un negocio de ello.

¿Cuál es la principal diferencia de las salas que ustedes preparan con el resto?

Soy mercadóloga y mi experiencia me ha llevado a aprender que la clave para una buena publicidad son dos puntos: un producto de calidad y la calidad en la atención. Y sin importar cuanto inviertas la mejor vitrina es un cliente satisfecho.

Cuando hablamos de la preparación de nuestros productos somos muy consientes que debemos brindar un producto como si fuera para nosotros mismos y eso quiere decir con la mejor calidad posible ya sea en sus insumos cómo en su preparación.

¿Cuál es el proceso que siguen para la preparación?

Los productos son elaborados de manera casera, pero en el camino hemos ido preocupándonos por mejorar el proceso y garantizar la duración del producto y que el cliente tenga en cuenta que el producto no ha sido manipulado con anterioridad a través de la compra de herramientas para la esterilización y el envasado al vacío.

Aparte de ello tenemos las consideraciones regulares:

  • Iniciamos con los implementos de bioseguridad en el personal considerando la utilización de guantes y gorra para el cabello.
  • Luego pasamos a la selección de nuestros productos, considerando marcas de primera calidad en los insumos.
  • La limpieza es un factor muy importante, tanto en el lavado de nuestros insumos, cómo en cada uno de los utensilios utilizados antes, durante y después de proceso de preparación.
  • Por consiguiente, el proceso de envasado inicia con la limpieza y el proceso de esterilización de frascos y tapas y por último una vez envasado cada uno de los productos pasan por una maquina de envasado al vacío.

¿Dónde se pueden comprar las salsas?

Actualmente nos puedes contactar y hacer pedidos al 924004939 o encontrarnos en las nuestras redes sociales de Facebook o Instagram como @filohechoencasa.

Así mismo nos encontramos en las tiendas de MamaSara y Bonomia.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio