Emprendimientos

Perdió la vista y sus hijas decidieron continuar con su negocio de raspadillas

Las hermanas Mayra y Ana Carrillo deciden apoyar a su madre después de que pierde la vista, retomando el negocio de raspadilla en Piura. Conoce su historia de emprendimiento.
Por Juan Carlos Villacorta Publicado: Últ. actualización: 24 febrero, 2023 12:46
3 minutos
Raspadillas Doña Tita - Emprendimiento Piura

En Piura se están promediando los 34 grados centígrados de calor y una raspadilla es, sin duda, una gran forma de combatirlo. Es por ello que en el verano aparecen muchos negocios que ofrecen esta refrescante bebida.

No es el caso de Raspadilla Doña Tita, ya que ellos llevan más de 15 años en el negocio. Todo empezó con un puesto en el mercado de Piura y el empeño de la señora Tita Vilela, una mujer que decidió generar ingresos a través de la comida.

Raspadillas caseras

Poco después, junto con su esposo Freddy Carrillo, abrió un puesto pequeño de raspadillas en su misma casa en la cuadra 10 de la avenida Miguel Grau del distrito de Castilla.

Sin embargo, la pandemia hizo que todo se viniera abajo.

Tuvieron que cerrar el puesto, y la enfermedad y posterior ceguera de la señora Tita, impidió que pudiese retomar el negocio una vez levantada la cuarentena por Covid-19.

Negocio familiar

Raspadillas Doña Tita - Emprendimiento Piura
Los precios de las raspadillas y cremoladas de Doña Tita oscilan entre los 3 y 7 soles.

A pesar de todo, fueron sus hijas, Mayra y Ana Carrillo Vilela fueron las que tomaron el testigo.

«Nosotras admiramos mucho a nuestros padres, son personas resilientes, porque, pese a la situación que se nos ha presentado, siempre hemos salido adelante como familia», comenta Ana.

Ellas invirtieron unos 5 mil soles en remodelar el local para poder atender a más comensales, inaugurado recientemente a fines de noviembre de 2022.

Hoy atienden diariamente aproximadamente a 80 personas y ya recuperaron la inversión inicial.

Los precios y variedad de las raspadillas y cremoladas van de los 3 a 7 soles dependiendo del tamaño y la presentación. Tienen una amplia variedad de toppings y jarabes de un sabor especial para hacer frente al cada vez más fuerte calor piurano.

Planes futuros

Raspadillas Doña Tita - Emprendimiento Piura
Actualmente, el local está ubicado en la cuadra 10 de la Avenida Miguel Grau en Castilla, pero planean a futuro abrir más locales.

Sus planes de expansión son poner más locales en el distrito de Castilla y seguir desarrollándose en el rubro de comida en general.

Aunque el negocio ha ido bien, siempre hay días malos en los que tienen que sobreponerse y seguir adelante. El consejo que Ana da a los emprendedores es éste: no se rindan

Raspadilla Doña Tita: Dónde contactarse