Negocios

KFC vendió su franquicia en Rusia y ahora tiene nuevo nombre único en este país

El gigante del pollo frito KFC dijo adiós a este mercado, y sus más de 1100 locales ahora tienen un nuevo nombre.
Por Renato Ubillús
2 minutos

Una de las empresas más grandes de Estados Unidos en la industria de comida rápida vendió su franquicia y en dicho país ya no será conocido como Kentucky Fried Chicken (KFC). Sin embargo, la nueva empresa conservará la receta original y su manual de identidad con los colores coorporativos rojo y blanco.

¿Cuál es el nuevo nombre de KFC en Rusia?

Rostic’s es ahora el nuevo restaurante de pollo frito en el mercado ruso. Los dueños de la operación son los empresarios Konstantin Kotov y Andrey Oskolkov. El acuerdo incluía todos los restaurantes KFC en el país, el sistema operativo y la marca registrada Rostic’s. No se ha revelado el precio.

La primera sucursal que abrió sus puertas se encuentra en el centro de Moscú, que con bombos y platillos fue reinaugurado. Algunos elementos de la decoración han sido modificados y la imagen del coronel Sanders, emblema de la marca, desapareció.

¿Qué comida ofrecerán?

El menú de los nuevos restaurantes será idéntico al del KFC, con dos excepciones. Los Sándwiches Twister y Boxmaster, patentados por Yum!, serán rebautizados como Chef-roll y, Rostmaster, respectivamente, según Kotov.

Sobre Rostic’s

Rostic’s ya existía en Rusia entre 1993 y 2012, pero su nombre se escribía en cirílico. Lo curioso es que precisamente esta marca fue adquirida por Yum! Brands y sus restaurantes rebautizados como KFC en 2012.

KFC sigue el ejemplo de MC Donald’s

La salida y reconversión de KFC sucede a la que aconteció con McDonald’s a mitad del 2022. Los locales fueron vendidos a un franquiciado local, que reabrió bajo el nombre Vkusno i Tochka (Sabroso y punto), también con similar menú pero sin los arcos dorados característicos.