La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), informó que la artesanía y decoración peruana se presentaron en la Feria Ambiente 2023, realizada en Frankfurt, Alemania.
Este evento, el cual se llevó acabo del 3 al 7 de febrero, es considerado uno de los más importantes de decoración en Europa.
Es así que, apoyados por la Marca Perú, 9 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de artículos de decoración han llevado sus productos de las secciones de textiles para el hogar, papelería, vidrio pintado, paja toquilla y cerámica.
¿Cómo se desarrolló la Feria Ambiente 2023?
Las mipymes peruanas tuvieron una ubicación especial en la Feria Ambiente 2023. Esto, por motivo del Bicentenario de su Independencia que no pudo celebrarse en el 2021 por el contexto global.
Además, los emprendedores peruanos han podido establecer relaciones comerciales con compradores de Italia, China, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Corea del Sur, Turquía, España y Estados Unidos.
Asimismo, adquirieron conocimientos sobre las nuevas tendencias de la industria en el mundo y las visiones futuros del sector decoración.
Cabe destacar que los productos peruanos son reconocidos por su calidad, diseños, diversidad y técnicas artesanales. Además, el uso de materias primas sostenibles, buen acabado a mano, entre otros factores.
Ruta Exportadora
Por otro lado, Promperú lanzó el programa Ruta Exportadora, con el objetivo de destacar el potencial del sector vestimenta y decoración.
Algunas de las empresas que pertenecen al programa son: Allpa, Raymisa, Berrocal, Jireh El Único, Sumaq Qara, Kullki Trading, Incapalca, Makafa Royal Knit y Royal Knit. Estas marcas participaron de la Feria Primavera 2023.
Dato
- Las exportaciones peruanas del sector decoración fueron superiores a los 2 millones de dólares hasta noviembre de 2022, principalmente a Estados Unidos y España.