Now Reading
Exportadores de mango están listos para nuevos requisitos fitosanitarios de la UE

Exportadores de mango están listos para nuevos requisitos fitosanitarios de la UE

A partir del próximo mes, la Unión Europea comenzara a implementar requisitos fitosanitarios más estrictos a las exportaciones de mango.

Las medidas se han basado, principalmente, en subir la valla en el control de la plaga de la mosca de la fruta para el Perú. Estas acciones permitirán preparar a los productores de cara a las labores de su erradicación en el norte, las cuales comienzan el próximo año.

También podrían convertirse en una oportunidad de diferenciación para el mango peruano en el bloque europeo, destino donde actualmente de envían dos tercios de los despachos de esta fruta.

El gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango Peruano (Apem), Juan Carlos Rivera, manifestó a Día 1 (El Comercio) que “si otros países implementan el tratamiento hidrotérmico, nuestro mango se va a imponer en calidad”. Rivera recordó que los productores y exportadores de otros países emplean el método de erradicación de larvas con agua caliente.

Rivera explicó que mientras el tratamiento hidrotérmico daña la calidad de la fruta, en el Perú se está implementando el “Enfoque de sistemas”, tratamiento que garantiza sabor, aroma y una mayor vida del anaquel.

Con respecto a las actividades de preparación del sector ante la nueva regulación, Juan Carlos Rivera manifestó que, desde hace 2 meses, están trabajando en la eliminación de las plantas hospederas y en la preparación de tramas.

Sobre la próxima campaña de cosecha, que se llevara a cabo entre noviembre y marzo, Rivera indicó que el frío invernal de este año ha favorecido la floración en la costa, por lo que se espera una mayor cosecha con respecto al año 2018, en donde las exportaciones de mango fresco sumaron alrededor de US$ 256,8 millones.

Para este año se estima un incremento del 29% del volumen y alcanzar unas 198 mil toneladas, equivalente a 9 mil contenedores.

El dato

Según cifras de APEM, el área de mango de exportación suma 32 mil hectáreas en el país, la mayoría ubicados en Piura, seguido por Lambayeque y Ancash.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio