El Instituto de Investigación y Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) informó que las exportaciones peruanas del sector de joyería alcanzaron 43 millones de dólares de enero a mayo de este año.
Esta cifra evidenció un crecimiento de 412.5 % en relación al mismo periodo del 2020.
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Destinos
El crecimiento de estos envíos se debió, principalmente, a la demanda de Estados Unidos, principal mercado de destino, que acumuló un 86.18 % de participación del total exportado.
Sus valores ascendieron a 37 millones de dólares, lo que representó un incremento de 613.27 % en comparación con lo registrado en similar lapso del año anterior.
Le siguió Chile con el 7.45 % de participación, país que adquirió tres millones de dólares (465.77 %); Canadá, mercado que acumuló el 1.14 % de participación con 486,637 dólares (132.35 %).
Por su lado, Colombia con el 1.06 % de participación con 449,753 dólares (90.09 %), precisó.
Los principales productos exportados de este sector fueron los artículos de joyería de oro, entre los que se encontraron collares, aretes, cadenas, entre otros; rubro que reportó un valor de 35 millones de dólares (649.36 %), detalló.
También, figuraron los artículos de joyería de plata (pulseras, cadenas, dijes, aretes, etc.) por el precio de 2.7 millones de dólares (217.84 %), y artículos de bisutería (anillos, argollas, aretes, pulseras, entre otros), cuyo valor exportado ascendió a 2.6 millones de dólares (31.20 %), puntualizó.