El Osiptel dio a conocer que la empresa operadora móvil que perdió más lineas durante el mes de junio de este año fue Entel.
Ganadores y perdedores
El mes pasado la portabilidad numérica móvil alcanzó 800,107 portaciones, cifra que representó una reducción de 19.6% respecto del mes anterior, mencionó RPP.
«Las estrategias comerciales de las empresas operadoras están orientadas no solo a atraer a clientes de la competencia, sino también a fidelizar a sus clientes o abonados actuales», afirmó la entidad reguladora.
Al desagregar la cifra, la empresa chilena perdió 92,808 líneas, registrando una posición neta negativa por sexto mes consecutivo.
En el mes de analisis, Claro fue la empresa operadora que registró la mayor cantidad de líneas netas (128,467), seguida de Movistar que obtuvo un saldo positivo de 19,259, y Bitel cedió 54,912 líneas, manteniéndose por segundo mes con saldo negativo.
El presidente del Osiptel, Rafael Muente, explicó que se ha observado una migración gradual de usuarios desde planes antiguos menos competitivos (con menos atributos) hacia otros más competitivos (con más atributos).