Amazon, Microsoft, Apple, Tesla y Tencet figuran entre las 100 empresas que más ganaron con la crisis del COVID-19, según una lista publicada este viernes en el diario Financial Times.
Una de las razones para este incremento de ingresos se debe a que la población se ha visto obligada a adaptarse al teletrabajo. El home office normalmente requiere del uso de dispositivos tecnológico.
Otro aspecto es el aumento de compras online, también impulsado por el confinamiento en casa.
Estas son las empresas en los primeros puestos:
Amazon
En primer lugar, se encuentra el gigante tecnológico Amazon, con un valor de mercado de 401.100 millones de dólares (357.941 millones de euros), al situarse como el favorito de los consumidores para realizar compras en línea y acceder a productos de primera necesidad.
Microsoft
En segundo lugar se encuentra Microsoft, con un valor de mercado de 269.900 millones de dólares (240.858 millones de euros), después de que 75 millones de personas utilizaran su aplicación de comunicación Teams en tan solo un día en abril, como forma de seguir con sus labores a través del teletrabajo.
Apple
A estas empresas le sigue la firma tecnológica Apple, con un valor de mercado de 219.100 millones de dólares (195.524 millones de euros), que consiguió un alza de sus ventas por la red a pesar de verse obligada a cerrar comercios debido a las medidas de confinamiento impuestas en el mundo por la pandemia.
Tesla
La estadounidense Tesla ocupa el cuarto puesto, con un valor de mercado de 108.400 millones de dólares (96.736 millones de euros). La compañía es líder en la fabricación y venta de coches eléctricos, así como baterías domésticas a gran escala.
Tencet
La empresa china Tencent se colocó en quinto lugar, con un valor de 93.000 millones de dólares (82.956 millones de euros), al aumentar su facturación en un 31 % por los juegos en la red, mientras que Facebook tuvo un valor de 85.700 millones de dólares (76.444 millones de euros), al aumentar sus ingresos por publicidad.
Se proyecta que en unos meses las compras online y los servicios en la nube que permitan mejorar el teletrabajo serán mucho más demandados, ya que los consumidores se están adaptando a una nuevo estilo de vida.